Partido de baloncesto con implicación social en el Palau

En el FCB-UCAM Murcia, la Fundación ha impulsado diversas acciones de visibilidad con motivo de los próximos Día Mundial Contra el Sida y Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Fundación FC Barcelona ha convertido el partido de baloncesto Barça-UCAM Murcia de este sábado en el Palau en una cita con mensaje social. La semana entrante se celebran el Día Mundial Contra el Sida (1 de diciembre) y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre). Por este motivo durante el enfrentamiento se han desplegado diferentes acciones de visibilidad a favor de estas dos causas.

Por un lado, se han repartido lazos de color rojo entre los asistentes al palco del Palau donde han estado presentes como invitados varios representantes de la Fundación Lucha Contra el Sida. Esta entidad (www.flsida.org) ha impulsado este año la campaña 'Somos luchadores contra el Sida' con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad a través de la red y de diversas acciones presenciales como la Gala Sida Barcelona que se celebró el pasado 24 de noviembre.

En este contexto, la Fundación también se ha adherido al manifiesto "Seguimos haciendo camino en la lucha contra el sida" impulsado por la Agencia de Salud Pública de Catalunya con el objetivo de hacer énfasis en la importancia de continuar impulsando el trabajo conjunto en el abordaje de esta infección.

Por otra parte, en referencia al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, en la previa del partido se ha emitido por los videomarcadores del Palau un vídeo producido en colaboración con la Fundación Grupo Sifu (www.gruposifu.com) y protagonizado por Álex Abrines en el que el jugador del Barça de baloncesto hace extensivo el lema "Con la discapacidad todos jugamos en el mismo equipo".