La directora general de la Fundación FC Barcelona intervendrá en un Foro del Pacto Mundial NNUU España con motivo del Día de la Mujer

Compartir

La Dra. Marta Segú hablará de cómo los programas de la Fundación contribuyen a la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas

La directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra. Marta Segú, participará el próximo 8 de marzo en un evento organizado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España con motivo del Día Internacional de la Mujer. El evento, en formato online, se titula “Los retos del liderazgo femenino por un futuro sostenible” y aborda la prioridad de la igualdad de género en todos los niveles incluido en el ámbito empresarial.

La Dra. Segú participará en una mesa de especialistas para abordar el liderazgo femenino como clave para conseguir la igualdad de género y un futuro más sostenible, así como la importancia del deporte, que se ha convertido en una herramienta de cambio social.

Los programas de la Fundación, que utilizan el deporte para el desarrollo como elemento de trabajo para mejorar la vida de niños y niñas, contribuyen de forma directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como son la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Desde la Fundación FC Barcelona se trabaja en la perspectiva de género como un eje transversal en todos los proyectos y programas.

Asimismo, los logros deportivos alcanzados últimamente por el equipo femenino de fútbol del Barça están siendo un elemento integrador muy relevante para definir nuevos referentes femeninos en el mundo del deporte y llevar la igualdad de género a otra dimensión a nivel social y mediática en beneficio de todas las niñas y mujeres del mundo.

La directora general de la Fundació FC Barcelona, Marta Segú, participará en la mesa de especialistas a partir de les 9:45h. Podéis seguir su intervención mediante el siguiente enlace:

https://us06web.zoom.us/webinar/register/2116444047224/WN_kAKetZm7Q9u-v3eaPw4Dsw

 

COMPARTE ESTA NOTICIA