Oriol Tomás, nuevo miembro del patronato de la Barça Foundation

El nuevo patrón es miembro de la Junta Directiva del Club responsable del deporte amateur

25/04/2018

El patronato de la fundación ha aprobado la incorporación de Oriol Tomás, miembro de la Junta Directiva del Club responsable del deporte amateur, como nuevo patrón en la reunión celebrada en las instalaciones del Hospital Sant Joan de Déu, entidad con la que colabora en varios proyectos como la construcción del Cancer Pediatric Center o el programa de Bienestar emocional pediátrico. Oriol Tomás es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y máster en dirección de empresas (MBA) por la escuela de negocios IESE. En el ámbito profesional, realiza la gestión de inversiones en proyectos digitales e inmobiliarios, es director general de Fútbol España y Portugal de NIKE, marketing manager en Danone y analista financiero en Procter & Gamble LTD.

 

Aparte del nombramiento del nuevo patrón, se ha hecho un repaso a las principales acciones de la entidad durante los últimos meses, entre los que se valoró de manera destacada la celebración conjunta con UNICEF de la reunión de trabajo con especialistas y profesionales del deporte para el desarrollo. Esta reunión se celebró el día 6 de abril, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en el Palco del Camp Nou.

 

Por otra parte, también se ha resaltado la realización del informe sobre el deporte como herramienta de prevención de la violencia, elaborado con el apoyo de la Cátedra Ethos de la Universidad Ramon Llull, y que fue presentado el 17 de abril en un acto celebrado en el Auditorio 1899 del Camp Nou, presentado por el actor Marc Martínez.

 

Antes del inicio de la reunión los miembros del patronato han hecho una visita institucional a las instalaciones del Hospital acompañados por su gerente, Manuel del Castillo, que ha manifestado: "Entre Sant Joan de Déu y el Barça existe una relación muy estrecha desde hace muchos años. Pero últimamente esta colaboración se ha hecho mucho más importante y evidente a través del Pediatric Cancer Center de Barcelona. Estamos trabajando conjuntamente para que sea el centro de cáncer más importante de Europa. El nuevo centro aportará volumen, capacidad científica, resultados, y una mejor asistencia del paciente porque estará en un espacio concebido para él. Nos hemos reunido para explicar los proyectos del hospital. Estamos muy satisfechos con lo que estamos consiguiendo, pero sobre todo contentos sabiendo lo que este proyecto significará para los niños y niñas enfermos, que es para quien trabajamos ".

 

La celebración de estas reuniones fuera del ámbito del FC Barcelona se enmarca en la apuesta de fortalecimiento de relaciones con las principales entidades con las que colabora la Fundación.