One Team se da a conocer entre los jugadores de la Euroliga

El programa de responsabilidad social de la Euroliga llevó representantes de todos los equipos en la Ciudad Deportiva.

28/06/2018

El ex jugador de los Lakers, David Lee Rivers, presentó el pasado lunes, 25 de junio, el programa social One Team en un acto celebrado en la Ciutat Deportiva Joan Gamper. El obejtivo del evento era dar a conocer este proyecto, impulsado por la Euroliga de baloncesto, y apoyado por la Fundación FC Barcelona, entre los jugadores de la Euroliga. Al acto asistió un jugador como representante de cada equipo de la Euroliga.

Con esta iniciativa, la Fundación Barça se ha aproximado a la Euroliga, compartiendo su filosofia y sus iniciativas. En los últimos tres años ha colaborado con la ESCUELA UNAS-AFA, mediante la metodología FutBolNet con su equipo de Baksket en silla de ruedas, con el propósito de fomentar los valores del Fútbol Club Barcelona: humildad, respeto, trabajo en equipo, esfuerzo y ambición.

Los representantes de los equipos que asistieron al evento participaron activamente en las actividades propuestas: El primer ejercicio tenia como objetivo desarrollar los valores del trabajo en equipo y la comunicación; el segundo se trabajó, la confianza y la empatía; en el tercero, la cooperación, y el último se relacionaba con la autoestima.

En definitiva, el objetivo era dar visibilidad a la esencia del programa social One Team, que busca que el baloncesto sea una herramienta integradora, inclusiva y que fomente valores que ayudan a trabajar la dimensión social y personal de cada individuo. "No se trata de practicar el tiro o el dribling, sino de aprender los valores sociales que hay detrás de todas estas técnicas y actividades”, según explico Abigail Martin, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Proyectos de Desarrollo de la Euroliga,

La lista de jugadores que protagonizaron el acto:

Bryant Dunston (EFS)

Andrea Cinciarini (AXM)