'One Team' se entrena con el equipo de básquet

Un grupo de deportistas leridanos, beneficiarios del proyecto social 'One Team', compartieron una sesión de entrenamiento en el Palau con el equipo de baloncesto

Este jueves por la noche un grupo de jóvenes deportistas pertenecientes a Special Olímpics Catalunya y la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos (ACELL) fueron los protagonistas de una nueva sesión del proyecto 'One Team', una iniciativa social impulsada por el Euroliga que cuenta con la colaboración de la Fundación FC Barcelona.

La sesión tuvo lugar en un espacio privilegiado, nada más y nada menos que en el Palau Blaugrana, y la dirigieron los miembros de la plantilla de baloncesto del FC Barcelona. Fue un entrenamiento con varios juegos deportivos pensados especialmente para este grupo de jóvenes deportistas, que se desplazaron desde Lleida para la ocasión y que estudian en la Escuela Especial Llar de Sant Josep de esta ciudad. La actividad tuvo una duración aproximada de treinta minutos y se llevó a cabo después de la sesión preparatoria que anoche tenían prevista los hombres de Xavi Pascual. Todos los beneficiarios disfrutaron al máximo de la experiencia que supone compartir parqué con los jugadores del equipo de baloncesto. Al finalizar la actividad, los participantes y la plantilla se reunieron en el centro de la pista del Palau para hacerse una foto de familia para el recuerdo.

'One Team' es un proyecto creado por la Euroliga que pretende utilizar la práctica del baloncesto para el fomento de la integración social, de la equidad de género y de los valores entre los jóvenes. Por segunda temporada consecutiva cuenta con la implicación de la Fundación FC Barcelona.