Clínic ONE TEAM con el Barça de Basket

Los hombres de Svetislav Pesic participaron este martes en un clínic inclusivo impulsado por la Euroliga y la Barça Foundation

04/04/2018

Este martes por la tarde el Palau Blaugrana se ha convertido en el escenario de una nueva sesión del proyecto 'ONE TEAM'. Esta vez con la participación de los jugadores del Barça Lassa de baloncesto, que se han sumado a la docena de jóvenes que participan en esta actividad.

Durante la sesión, se han trabajado los valores del Barça y la fundación mediante juegos y ejercicios de basket. Para finalizar la sesión, se ha realizado un partidillo inclusivo utilizando la metodología FutbolNet, en el que profesionales y amateurs, todos en silla de ruedas, han mostrar sus habilidades sobre el parquet al tiempo que cumplían las normas pactadas entre todos para poner de manifiesto los valores trabajados.

Los jóvenes que se benefician de esta actividad socioeducativa pertenecen a la escuela AFA, un proyecto dentro de UNES Unió Esportiva dirigido a todas las personas con algún tipo de discapacidad física que quieran practicar deporte.

Esta es la tercera acción conjunta en la que los jóvenes de la Escuela AFA interactúan con jugadores o ex jugadores del Barça de Baloncesto esta temporada. La primera acción se realizó el pasado diciembre, donde los beneficiarios del proyecto pudieron ver a pie de pista el partido de Euroliga entre el Barça Lassa y el Unicaja de Málaga, además protagonizaron un partido de exhibición en el descanso. Los jóvenes también pudieron disfrutar de un entrenamiento con el ex-capitán del barça y campeón de la Euroliga Rodrigo De La Fuente.https://fundacion.fcbarcelona.es/noticias/one-team-accio

‘One Team’ és un projecte creat per l’Eurolliga, en què col·labora la Fundació Barça, que pretén utilitzar la pràctica del bàsquet per al foment de la inclusió social, de l’equitat de gènere i dels valors entre els joves.