El Fundació Barça Genuine ofrecerá el triplete a los culés

Antes del Barça-Elche, los jugadores y jugadoras del Fundació Barça saltarán al césped del Spotify Camp Nou con los trofeos de LaLiga Genuine Santander, la DICUP y The Original Challenge

En los momentos previos al Barça-Elche que se jugará este sábado, 17 de septiembre, a las 16.15h, el Fundació Barça Genuine ofrecerá a la afición culé los tres títulos que logró el curso pasado. Este equipo, formado por hombres y mujeres con discapacidad intelectual, se creó hace un año y, en su primera temporada, ganó las tres competiciones en las que participaron: LaLiga Genuine Santander, el torneo DICUP y The Original Challenge.

No será la primera vez que los jugadores y jugadoras del Fundació Barça Genuine saluden a la afición azulgrana desde el césped del Estadio: ya lo hicieron el pasado 13 de marzo, justo antes de empezar a competir en LaLiga Genuine Santander. Ese día, además, bailaron la célebre haka desde el círculo central.

El primer amistoso

La visita al Spotify Camp Nou de los jugadores y jugadoras del Fundació Barça Genuine se producirá el día antes de su primer amistoso de pretemporada, que tendrá lugar a las 12 horas del domingo 18, en el campo 5 de la Ciudad deportiva Joan Gamper, ante el Hamble Club FC Pan-Disability inglés. Será su tercer partido internacional: el pasado 8 de mayo jugaron, en casa, un amistoso contra el Seignosse Capbreton Souston francés y el 2 de julio, en Daytona (Florida, Estados Unidos), jugaron contra el Orlando City norte- americano un partido que supuso la consecución de The Original Challenge.

El Hamble Club FC Pan-Disability viajará a Barcelona desde la localidad inglesa de Hamble-Le-Rice, Southampton, Hampshire. Las jugadoras y jugadores de este equipo, con los miembros de su cuerpo técnico, han sido invitados a presenciar el Barça-Elche del sábado y el domingo, después de jugar con el Fundación Barça Genuine, disfrutarán del Tour Camp Nou.

Declaraciones de la Dra. Marta Segú, Directora general de la Fundació FC Barcelona

“El triplete del Fundació Barça Genuine es la guinda de la tarta de una temporada de debut muy positiva. Más importante aún que los éxitos deportivos ha sido, sin duda, la mejora personal que han experimentado todos los hombres y mujeres que forman parte de este equipo. Ojalá el curso que estamos a punto de empezar sea igualmente positivo”