Nueva sesión de 'Barçakids' en el Camp Nou

Este proyecto de transmisión de valores impulsado por la Fundación se ha aplicado en las instalaciones del Club para unos setenta niños

Este domingo unos setenta niños y niñas de entre 6 y 12 años han sido los protagonistas de una nueva sesión de 'Barçakids' celebrada en la Sala París del Camp Nou. Este proyecto pedagógico de transmisión de valores ha reunido a los ganadores la segunda edición del concurso 'superdia de fútbol' impulsado por el canal Super3, y a un grupo de niños, hijos de empleados de la Obra Social 'la Caixa', entidad colaboradora en el proyecto.

Durante la jornada todos ellos han puesto en práctica a través de diferentes actividades y juegos educativos valores como el respeto, el trabajo en equipo o la humildad. La sesión, dirigida por dos educadores de 'Barçakids', ha permitido a los jóvenes pasar un rato divertido y introducirse en el mundo de los valores en un espacio privilegiado, junto al Camp Nou.

'Barçakids', la filosofía

'Barçakids' es un programa desarrollado por la Fundación FCBarcelona dirigido a los niños y niñas de 6 a 12 años (Educación Primaria), que pretende fomentar y consolidar su sistema de valores a través de los principios pedagógicos del deporte, del juego y de la participación activa y inclusiva. El objetivo es, con rigor pedagógico y utilizando procedimientos dinámicos e innovadores, promover en los niños el análisis y el conocimiento de hábitos y actitudes que generen cambios que les ayuden a crecer.