El nou equip Fundació Barça Genuine, protagonista de l'edició número 19 de la Revista Fundació

La portada la protagonizan las chicas y chicos del nuevo equipo Fundació Barça Genuine

La publicación recoge una entrevista con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y un artículo de la directora general de la Fundación, Marta Segú

En el número 19 de la Revista Fundació, que ha sido enviado hoy a los socios y socias del FC Barcelona, destacan una entrevista con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y un artículo sobre la nueva propuesta estratégica de la Fundación FC Barcelona, firmado por su directora general, la doctora Marta Segú. La portada la protagonizan las chicas y chicos del nuevo equipo Fundación Barça Genuine, en una imagen compartida con el Balón de Oro, Alexia Putellas, y el jugador del primer equipo Gerard Piqué, en la que se puede leer un elocuente titular : 'El valor de las personas'.

El estreno del equipo Genuine del Barça, formado por 24 chicas y chicos con discapacidad intelectual, es objeto de un extenso reportaje en el que se explica con detalle esta apuesta de la Fundación FC Barcelona y del Club para la inclusión social a través del deporte. En cuanto a la entrevista con Joan Laporta, cabe subrayar la voluntad que manifiesta el presidente de trabajar codo con codo con la Fundación del Club. "Desde el primer día he entendido nuestros proyectos sociales como una simbiosis", asegura. Por su parte, la doctora Marta Segú explica, en su artículo, el nuevo impulso que quiere dar a la Fundació FC Barcelona. "Queremos trabajar más cerca del Club, ya que creemos que la Fundación es uno de los pilares principales de lo que históricamente conocemos como 'Más que un club', dice, entre otras cosas.

La revista también incluye reportajes sobre las buenas prácticas en el ámbito del deporte, a partir de la investigación realizada por la Fundación FC Barcelona con UNICEF, sobre el campo de refugiados de Mória, un año después del incendio que sufrió , y en torno a los diez años de colaboración con la Fundación Mapfre en un proyecto de prevención de la violencia en las favelas de Río de Janeiro. El atleta Àlex Roca, nuevo embajador de la Fundación FC Barcelona y un ejemplo de superación personal, también protagoniza las páginas de este número de la Revista Fundació, el tercero que aparece en formato digital.

Puedes ver la revista a través de este link