Nuevas incorporaciones al patronato de la Fundación Barça

Los nuevos patrones participaron en la primera reunión del año que se celebró este martes en la sala de juntas del Club

01/03/2018

La Barça Foundation ha incorporado a su Patronato el secretario y el tesorero de la Junta Directiva del Club, Jordi Calsamiglia y Enrique Tombas, respectivamente, que ejercerán dichas funciones en el órgano de gobierno de la Fundación. A estas incorporaciones hay que añadir la de Antoni Esteve, hasta ahora miembro de la Comisión económica y estratégica del Club. Calsamiglia sustituye a la hasta ahora secretaria de la Fundación y vicesecretaria de la Junta Directiva, Maria Teixidor, que ha sido designada responsable del fútbol femenino.

Los nuevos patrones participaron el pasado martes en la reunión del patronato que se celebró en la sala de juntas de las oficinas del Club, donde se hizo balance del curso actual desde principio de temporada en el mes de julio, se destacó el trabajo realizado en sus tres líneas de actuación (prevención de la violencia, inclusión social y acceso a la educación), y también el logro de más de un millón de beneficiarios de sus proyectos, tanto los propios como en cuanto a alianzas.

Las perspectivas para el próximo año apuntan a una consolidación de los programas puestos en marcha durante este año y un incremento del número de beneficiarios. Por otra parte, también se prevé un incremento del presupuesto de la Fundación para ampliar y mejorar la capacidad de los proyectos actuales.

Por otra parte, durante la reunión se hizo una excelente valoración del estreno del documental 'Un juego llamado esperanza', celebrado el 12 de febrero en el teatro Romea de Barcelona, como una gran herramienta de sensibilización sobre determinadas problemáticas sociales en las que trabaja la Fundación del Barça, así como difusor de ejemplos de la labor que desarrolla en Cataluña y en todo el mundo.