Los embajadores One Team visitan el Centro Penitenciario de Jóvenes

Los jugadores del primer equipo de baloncesto del FC Barcelona, Nigel Hayes-Davis y Sergi Martínez, y el ex jugador del baloncesto azulgrana y actual embajador del Club, Audie Norris, han visitado el Centro Penitenciario de Jóvenes de Quatre Camins, en la Roca del Vallés. Todos ellos han compartido una tarde de baloncesto con los beneficiarios del programa One Team, el proyecto de responsabilidad social que desarrollan conjuntamente la Fundación FC Barcelona y la Euroliga de baloncesto.

Ha sido un encuentro muy especial para los internos, 20 jóvenes de entre 18 y 24 años en régimen de internamiento específico, menos rígido y con especial atención, ya que se encuentran en una franja de edad donde se está acabando de configurar la personalidad. Durante cerca de una hora los jugadores y los internos pudieron compartir dinámicas y juegos que tienen como objetivo la educación en valores y el empoderamiento. La sesión se completó con un partido de baloncesto.

El baloncesto, herramienta de crecimiento personal

En el caso del FC Barcelona, la implementación del proyecto de la Euroliga corre a cargo de la Fundación FC Barcelona y se desarrolla semanalmente en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Cataluña, utilizando el baloncesto como herramienta de crecimiento personal y comunitario para favorecer la reinserción social del grupo de jóvenes beneficiarios.

En las sesiones semanales, durante dos horas, la educadora social de la Fundación lleva a cabo con los internos diversas actividades utilizando el baloncesto como herramienta integradora, inclusiva y que fomente valores que ayuden a trabajar la dimensión social y personal de cada individuo. Estos valores son el trabajo en equipo, la confianza y la empatía, la cooperación o la autoestima.

Dentro de las acciones que prevé el proyecto, periódicamente los embajadores del proyecto One Team, miembros del primer equipo de baloncesto masculino y del equipo femenino, visitan periódicamente el Centro Penitenciario y comparten una sesión de baloncesto con un grupo de participantes.