Joan Laporta recibe en el palco del Spotify Camp Nou a la estrella de la música latina Danny Ocean, colaborador de UNCHR-ACNUR

Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona, Xavier Miranda presidente del Comité Catalán de ACNUR, Joan Laporta, Colin Kampschoer, del equipo de Embajadores de Buena Voluntad de ACNUR, y Danny Ocean en el palco del estadio.

Niños y niñas refugiados de Honduras y Ucrania viven su primera experiencia en el Estadio acompañados del cantante venezolano y de Aitana Bonmatí, colaboradora también de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta recibió ayer en el palco del Spotify Camp Nou, antes del partido Barça-Atlético, al cantante venezolano y estrella de la música latina Danny Ocean, en un encuentro enmarcado dentro de la alianza entre UNHCR -ACNUR, la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, y la Fundación FC Barcelona. Ocean es colaborador de Alto Perfil de la agencia y ha estado sensibilizando activamente a favor de las personas refugiadas en todo el mundo desde 2019, utilizando su plataforma para apoyar a UNCHR-ACNUR.

Antes del encuentro, Danny Ocean y la jugadora del equipo femenino Aitana Bonmatí, colaboradora de UNCHR-ACNUR, se encontraron con un grupo de niños y niñas refugiados procedentes de Honduras y Ucrania, que vivieron la su primera experiencia en el Spotify Camp Nou. Los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, se mostraron encantados de visitar el Museo del Barça y asistir al partido.

Danny Ocean, Aitana Bonmatí y Marta Segú con los niños y niñas refugiados en el Museo del Barça

El presidente del Barça se ha mostrado especialmente sensible al problema de los refugiados. El pasado mes de noviembre visitó la ciudad de Arauca, en la frontera entre Colombia y Venezuela. La Fundación FC Barcelona y ACNUR llevan a cabo un proyecto conjunto en esta región en el que participan más de 500 niños y jóvenes venezolanos y locales. El presidente tuvo la oportunidad de compartir con Danny Ocean su propia experiencia de visita a Colombia. El objetivo de la alianza es crear entornos seguros que contribuyan al desarrollo y proceso de integración social de estas comunidades a través del deporte.

UNCHR-ACNUR y la Fundación FC Barcelona colaboran en proyectos en Uganda, Colombia, Turquía y Malasia, dando soporte y protección a niños y niñas refugiados y sus familias a través del deporte. La asociación también busca crear conciencia sobre los más de 100 millones de personas desplazadas en todo el mundo.

COMPARTE ESTA NOTICIA