El Barça de hockey sobre patines visita a los niños en el Hospital Germans Trias de Badalona

Los jugadores han compartido una mañana con los niños y niñas con enfermedades y sus familias en el marco de la iniciativa "Navidad todo el año" que organiza la Fundació FC Barcelona

La plantilla de hockey patines del FC Barcelona ha vivido una mañana muy especial protagonizando una visita a los niños y niñas con enfermedades en el Hospital Germans Trias y Pujol de Badalona. Sergi Panadero, Pau Bargalló, Sergi Fernández, Carlos Grau, Ignacio Alabart, Sergi Lorca, Marc Grau, Helder Nunes y João Rodrigues han visitado este centro hospitalario acompañados por el directivo y responsable de la sección, Xavier Barbany y del coordinador deportivo Gaby Cairo.

Los jugadores han pasado un rato con niños y sus familias, han firmado autógrafos, se han hecho selfies y les han ofrecido diversos obsequios, repartiendo a la vez sonrisas, ilusión y alegría, la mejor de las terapias posibles para estos niños, algunos de los cuales sufren graves enfermedades.

La actividad se ha realizado en el marco de la iniciativa solidaria "Navidad todo el año" de la Fundación FC Barcelona. Conscientes de la capacidad que el Club y sus deportistas tienen para aportar emociones positivas a niños en situación de enfermedad en el transcurso de su hospitalización, la Fundación organiza cada mes visitas a los hospitales de las diferentes secciones deportivas para apoyar a estos niños y niñas sus familias. Esta visita es un momento de alegría y emoción, sensaciones que también viven de una manera muy especial los jugadores y jugadoras y miembros de la directiva. La iniciativa forma parte del programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación FC Barcelona.

El capitán Sergi Panadero ha comentado que "es un placer poder dar esta sonrisa a los padres y madres ya los niños hospitalizados que necesitan ilusiones y que agradecen mucho este tipo de actividades".