Fin de semana de hermandad del Fundació Barça en Amsterdam

Los azulgranas jugaron con el Ajax-Only Friends, compartieron un rato con Frank Rijkaard, vieron un partido en el Johan Cruyff Arena y visitaron la capital de los Países Bajos

El encuentro entre el Fundació Barça y el Ajax-Only Friends, que ha tenido lugar este fin de semana en Amsterdam, ha sido uno de los momentos para recordar de la temporada para el equipo azulgrana. La experiencia empezó el sábado, con una visita a la imponente torre A’Dam y una comida. A continuación, paseo por los canales de la capital neerlandesa en barca y, posteriormente, los jugadores y jugadoras azulgranas fueron, con los del Ajax-Only Friends, al Johan Cruyff Arena, donde presenciaron el partido de la Eredivisie entre el 'Ajax y el AZ Alkmaar.

Justo cuando se cumplen 50 años de su fichaje por el FC Barcelona, la figura de Johan Cruyff ha estado muy presente en el encuntro entre el Fundación Barça y el Ajax-Only Friends. Azulgranas y ajaiced jugaron dos partidos amistosos la mañana del domingo en un escenario fantástico, el Friendship Sports Centre, y antes de saltar al césped recibieron una visita muy especial: nada menos que Frank Rijkaard. El que fue jugador y entrenador del Ajax, y también entrenador del FC Barcelona -con él se ganaron dos ligas y la Champions de 2006-, dedicó unas palabras cargadas de cariño a los jugadores y jugadoras. Rijkaard es embajador de la Johan Cruyff Foundation, una entidad que quiso hacerse presente en este encuentro.

Tras el fútbol hubo almuerzo de hermandad y fiesta de despedida. Sin duda alguna, una de las experiencias más bonitas del curso para el Fundación Barça que, precisamente, ha tenido lugar durante en el Mes Europeo de la Diversidad.

Declaraciones de Frank Rijkaard, exentrenador del FC Barcelona y embajador de la Johan Cruyff Fundation

“Este es un encuentro maravilloso, todo el mundo debe tener el derecho de disfrutar de los deportes que más le gustan. Hay que dar oportunidad a jóvenes como estos de disfrutar de la vida. Ves lo felices que son, sonríen, disfrutan. Es muy importante que todo el mundo tenga el derecho de estar activo y de pasárselo bien.”

“Formo parte de la Fundación Johan Cruyff, que apoya a Only Friends, que es quien ha organizado este evento. Me pidieron que colaborara, puesto que trabajé con el Ajax y con el Barça. Y ha sido fantástico estar aquí, especialmente para ver estas caras tan felices de los chicos y chicas”.