Jóvenes de contextos vulnerables de México visitan el Camp Nou y viven la experiencia Barça

Una veintena de niños, niñas y jóvenes beneficiarios del proyecto para la prevención de la violencia juvenil de la Fundación FC Barcelona y la Fundación TELMEX-Telcel en diversas poblaciones de México pudieron vivir una semana inolvidable en Barcelona disfrutando y viviendo en primera persona la experiencia Barça. El grupo de participantes asistió en directo al partido de Liga en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Celta, disfrutaron de un clínic en la Ciudad Deportiva con la Barça Academy y redondearon su visita a Barcelona con un tour guiado en el Museo del Barça y el Estadio.

En 2017 la Fundación FC Barcelona inició en México, gracias al apoyo y colaboración de la Fundación TELMEX-Telcel, un programa para combatir la violencia juvenil en cinco localidades. Entre los participantes del programa se ha seleccionado una representación de jóvenes (siguiendo el criterio del equipo educativo y en función del seguimiento de las actividades de los participantes) para viajar a Barcelona.

En esta edición ha participado un grupo de 20 chicos y chicas, entre 13 y 17 años de edad, quienes deberían haber realizado el viaje en 2020, pero no pudieron hacerlo debido a la pandemia provocada por la COVID.

Oportunidades de pasatiempo seguro en comunidades vulnerables

La disminución de comportamientos agresivos, la mejora del respeto y  la capacidad de relación en las dinámicas familiares, han sido algunos de los impactos positivos generados en diferentes localidades de México del programa de la Fundación FC Barcelona con el apoyo de la Fundación TELMEX-Telcel, y que han permitido ofrecer oportunidades de ocio seguro a niños, niñas y jóvenes de comunidades vulnerables de contextos violentos.

Las actividades encuadradas dentro de la metodología socioeducativa de la Fundación FC Barcelona, basada en la práctica deportiva y el juego, han permitido a diferentes comunidades beneficiarse de espacios deportivos y recuperar infraestructuras desaprovechadas que se han convertido en entornos seguros en Ciudad de México, Ecatepec de Morelos, San Luis Potosí, Puebla, Guadalajara, Morelos y Tlaxcala. En total, más de 700 niños y personas jóvenes de estas siete localidades se han podido beneficiar del programa.

COMPARTE ESTA NOTICIA