La Fundación FC Barcelona busca entre los socios y socias a personas voluntarias para el proyecto Joves Futur+

El Club y la Fundación hacen un nuevo llamamiento para crear una red de personas que quieran hacer de mentoras, apoyar e impartir formación de jóvenes extutelados que participen en el programa Jóves Futur + puesto en marcha conjuntamente con la Fundación “la Caixa”

La Fundación del FC Barcelona y la Fundación “la Caixa” han puesto en marcha conjuntamente el proyecto Joves Futur+ para apoyar a personas jóvenes extuteladas. Uno de los pilares del proyecto es la creación de una red de personas voluntarias entre los socios y socias, personal del Club y de la Fundación “la Caixa” que ofrezcan acompañamiento, apoyen e impartan formación aprovechando sus conocimientos.

Las personas mayores de edad que forman parte de estos colectivos que vivan en Cataluña y que dispongan de tiempo, voluntad, inquietudes, aficiones y un perfil formativo diverso, podrán optar a ser mentores o mentoras de los participantes de este proyecto social . Todo el que esté interesado en formar parte de esta red tiene de plazo para comunicarlo hasta el próximo 30 de noviembre.

El objetivo final es que este centenar de jóvenes, que carecen de una red familiar o social, dispongan de un apoyo personal y de acompañamiento que les ofrezca herramientas en el ámbito formativo, laboral, psicosocial y emocional para su emancipación y proceso vital.

Beneficios y crecimiento personal

La mentoría es una relación de desarrollo y apoyo personal en la que una persona más experimentada o con más conocimiento ofrece, de forma voluntaria, un acompañamiento a otra menos experimentada o con menos conocimiento, sobre todo en algunos aspectos de la vida (laborales, formativos, emocionales, lúdicos, deportivos...).

Aporta beneficios tanto a la persona que recibe el apoyo como al mentor, que hace de guía; influye en el crecimiento personal de ambos y se basa en una comunicación cara a cara, en la que las personas se conocen en un contexto informal, pero planificado, durante un tiempo sostenible, en el que se realiza un seguimiento de esta relación.

Proceso de selección y formación

Todas las personas interesadas tendrán que pasar una entrevista de selección para ver si cumplen los requisitos necesarios para convertirse en mentoras del programa. Una vez validada su solicitud, recibirán una formación inicial gratuita, formalizarán su participación, y tendrán el apoyo y seguimiento de expertos durante todo el proceso.

Hay dos tipos de mentoría: la mentoría grupal, que requiere una implicación puntual, y tiene un formato más de capacitación; y la mentoría individual, que requiere una implicación más regular, con un contacto más habitual con la persona joven.

El proceso de solicitud y las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente formulario HAGA CLIC AQUÍ.

Más información en: jovesfutur@fcbarcelona.cat o tel. 609565996