La Fundación FC Barcelona apoya a Save The Children en su campaña contra el hambre con motivo del Día Mundial de la Infancia

Dembélé, Bellerín, Crnogorcevic y Jana colaboran en la campaña 'Rompe con el hambre', la mayor recaudación de fondos de la historia de esta ONG para combatir una crisis humanitaria sin precedentes

Con motivo del Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre, la Fundación FC Barcelona apoya una de las mayores campañas de recaudación de fondos de la ONG Save The Children ante el extraordinario aumento del hambre en el mundo, especialmente entre los niños.

La Fundación FC Barcelona se ha sumado a esta movilización urgente para recaudar fondos, que tiene el lema 'Rompe con el hambre', con la participación de los jugadores del primer equipo masculino Ousmane Dembélé y Héctor Bellerín, y las jugadoras del femenino Ana Maria Crnogorcevic y Jana Fernández, que dirigen distintos mensajes a la ciudadanía en los que piden colaboración tanto con sus donativos individuales como instando los gobiernos a que tomen medidas urgentes para combatir una realidad que no debería ser aceptable para nadie. Levantando un tenedor, que simboliza la ruptura de la indiferencia, llaman también a sus seguidores y seguidoras para que contribuyan a recaudar fondos para esta crisis mundial del hambre.

En 2022, 222 millones de personas se enfrentan al hambre aguda, la cifra más alta desde que se iniciaron los registros. La mayoría son niños y niñas. Hace apenas dos años, unos 45 millones de ellos sufrían desnutrición aguda severa, pero los datos no paran de aumentar: para finales de este año podríamos alcanzar los 59 millones.

Las sequías prolongadas, la pandemia de covid, los efectos del cambio climático y la escalada de precios del cereal y los fertilizantes provocada por la guerra de Ucrania nos enfrentan a un escenario que no habíamos visto desde los años 80. Actualmente cada cuatro segundos muere una persona de hambre en el mundo.

El hambre tiene un impacto especialmente grave entre los niños. Cuando la desnutrición se prolonga en la infancia, puede causar retraso en el crecimiento, impedir el desarrollo mental y físico, aumentar el riesgo de contraer enfermedades mortales y, en última instancia, causar la muerte. Sigue siendo una de las principales causas de muerte de menores de cinco años en todo el mundo, y roba la vida a más de un millón de niños y niñas cada año.

Las mujeres y niñas son especialmente vulnerables en esta crisis. Representan hasta el 70% de las personas que pasan hambre en el mundo y, cuando los alimentos escasean, suelen ser las últimas en comer y las que menos comen.

Save the Children y la Fundació Futbol Club Barcelona

Ambas organizaciones colaboran desde agosto de 2022. La Fundación Fútbol Club Barcelona y Save the Children han puesto en marcha proyectos de educación, protección y salud en Colombia (Arauca, Tumaco y Buenaventura) y República Dominicana (Capotillo, Santo Domingo) generando oportunidades de inclusión a través del deporte para niños, niñas y jóvenes que viven en entornos socialmente conflictivos. Además, a través de estos proyectos se proporciona un fortalecimiento integral a las comunidades en las que se desarrollan y se establecen entornos protectores e igualitarios.

Declaraciones de Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona

“Quizás estamos cansados de malas noticias y a veces no queremos enfrentarnos a la realidad, pero no podemos dar la espalda a esta terrible situación mundial. Desgraciadamente el hambre sigue siendo uno de los grandes problemas de la humanidad en estos momentos y por eso debemos ayudar a paliarlo.”

COMPARTE ESTA NOTICIA