El Fundació Barça aprende a perder en el grupo Deportividad

En la primera fase de LaLiga Genuine 2022/23 los azulgranas han ganado al Almería, pero no han podido con el Valencia y el Leganés

LaLiga Genuine 2022/23 ha empezado este fin de semana en tierras tarraconenses, los 44 equipos de esta competición se han reunido en el Complex Futbol Salou. El estreno del Fundació Barça no ha podido ser, en el ámbito deportivo, tan exitoso como la pasada temporada, cuando este equipo no conoció la derrota en el grupo Compañerismo. Y es que la exigencia, física y deportiva, del grupo Deportividad, asignado por LaLiga Genuine este curso, es mucho más alta que la que encontraron los jugadores y jugadoras azulgranas el pasado curso. Sea como sea, el Fundació Barça no abandona la idea de ser, por encima de todo, un equipo inclusivo y equitativo.

El sábado por la mañana, ante el Valencia, en el partido que abrió la competición, se confirmó la dificultad del grupo Deportividad y la victoria sonrió a los valencianos por 1-3. Por la tarde, en un partido con mucha intensidad, el Fundación Barça superó al Almería 0-2. Por último, hoy domingo al mediodía ha perdido con el Leganés por un ajustado 2-1.

Al margen de lo que ha pasado sobre el terreno de juego, durante este fin de semana los hombres y mujeres del Fundació Barça han vuelto a disfrutar de una experiencia cargada de emotividad y buenos momentos. Uno de ellos ha sido compartido con el Real Madrid, que debuta esta temporada en LaLiga Genuine, con una foto conjunta de las dos plantillas que deja claro que, a la hora de apostar por la integración, no existen rivalidades.

Declaraciones de Josep Ferré, entrenador del Fundació Barça

“Es evidente que los criterios de selección a la hora de realizar las plantillas en los equipos del grupo Deportividad no son los mismos que los nuestros. Nosotros, como en la pasada temporada, apostamos por la diversidad. Pero más allá de lo que hacen los demás equipos, nos centramos en nuestro trabajo: la dificultad es mayor y nos lo tomamos como un reto. En este sentido estamos muy satisfechos, incluso sorprendidos de forma positiva, por cómo han afrontado nuestros jugadores este reto. En los tres partidos que hemos jugado en la primera fase de LaLiga Genuine hemos sido capaces de afrontar, a través del juego, una serie de situaciones más difíciles de las que habíamos tenido la pasada temporada. Nos falta tener más continuidad, pero estamos contentos”.