Punto final a la primera temporada del Fundació Barça con la DICUP

La Ciudad Deportiva Joan Gamper será escenario, el domingo 19 de junio, de la primera edición de este torneo de fútbol inclusivo que cuenta con la participación de ocho equipos catalanes

La primera temporada del Fundación Barça ha sido un éxito deportivo, con la consecución del primer puesto en el grupo Compañerismo de LaLiga Genuine Santander, pero, por encima de todo, ha sido provechosa por el crecimiento personal que han experimentado las cuatro mujeres y los veinte hombres con discapacidad intelectual que forman este equipo. Por todo ello, el domingo 19 de junio toca celebrar una fiesta de fin de curso muy especial con la primera edición del torneo DICUP, organizado por el FC Barcelona y su Fundació. Siete equipos catalanes han sido invitados a esta competición, que se desarrollará durante la mañana y mediodía en los campos 5, 6, 8 y 9 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Además del Fundación Barça, participarán el Gimnàstic de Tarragona, Reus Genuine, UE Figueres Integra, CF Badalona Fundación Sique, Insercor UE Cornellà, FP CE Júpiter Inclusivo y Europa ACIDH. El torneo se disputará por eliminatorias, a partir de cuatro partidos de cuartos de final que se jugarán a las 9.30 horas, con estos emparejamientos:

FP CE Júpiter Inclusivo - UE Figueres Integra
Reus Genuine - Europa ACIDH
Gimnàstic de Tarragona - Insercor UE Cornellà
Fundación Barça - CF Badalona Fundación Sique

Los ganadores de los cuartos de final se cruzarán en las semifinales, a las 10.40 horas. Y no habrá eliminados, porque los equipos que no hayan ganado los cuartos de final jugaran entre sí por los puestos del quinto al octavo. La final se disputará a las doce y media, en el campo 9.

Más allá de los resultados, la DICUP quiere ser un espacio de encuentro para jugadores y jugadores de los ocho equipos participantes, así como para cualquier persona con discapacidad intelectual y sus familias. En este sentido, la entrada será libre y gratuita por el acceso A de la Ciudad Deportiva. Por otra parte, la recta principal de la Ciudad Deportiva estará acondicionada con zonas de sombra y un servicio de restauración.

Declaraciones de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona

“Cerraremos la primera temporada del Fundación Barça con la DICUP, que queremos que sea, sobre todo, una fiesta compartida con siete equipos catalanes, una jornada de convivencia entre hombres y mujeres con discapacidad intelectual en torno al fútbol”.