El Fundación Barça jugará un torneo internacional en Estados Unidos

El equipo azulgrana, formado por hombres y mujeres con discapacidad intelectual, viajará a Daytona (Florida) para participar en The Original Challenge, una competición que propone un encuentro entre Europa y América en el que también estarán el Orlando City y el Gimnástico de Tarragona

El Fundación Barça Genuine ha sido invitado a participar en The Original Challenge, un torneo de fútbol inclusivo que tendrá lugar en Daytona (Florida, EE.UU.) el sábado 2 de julio, dentro del Soccer Fest, el evento de gran magnitud que se celebra durante el fin de semana previo al 4 de julio e incluye una serie de actividades, entre ellas el fútbol y la música. Será la primera vez que se encuentren sobre el terreno de juego LaLiga Genuine Santander, representada por el Fundación Barça y por el Gimnàstic de Tarragona, y un equipo especial de la Mayor League Soccer (MLS), el Orlando City.

The Original Challenge se disputará, en formato triangular, en un escenario monumental, como es el Daytona Internacional Speedway, el emblemático autódromo del estado de Florida que alberga las 500 millas de Daytona. Especialmente para que se jueguen los partidos de este torneo, y otros que también forman parte del Soccer Fest, se construirá un rectángulo de juego de fútbol en el recinto.

Está previsto que la ceremonia de apertura de The Original Challenge, que incluirá el baile de la haka, empiece a las 13.45 hora local, y que la competición se desarrolle entre las 14.00 y las 15.45 h. Los partidos, tres en total, se jugarán en dos partes de 14 minutos y los pitará el exárbitro asistente de Primera División Rafa Guerrero. Si hubiera empate después de jugarse los tres partidos, el campeón se decidiría por penaltis.

Mesas redondas

Antes de que se juegue el torneo de fútbol inclusivo, durante la mañana del 2 de julio, tendrán lugar una serie de mesas redondas en torno a la normalización y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, a partir diferentes experiencias. El Fundació Barça Genuine estará representado por su entrenador, Sergi Mascarell.

Declaraciones de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona

“No podía haber un mejor final de temporada para el Fundación Barça Genuine que esta experiencia internacional en Estados Unidos. Es una oportunidad única para la convivencia y el crecimiento personal de los jugadores, jugadoras y miembros del cuerpo técnico de nuestro equipo. Todos y todas tienen mucha ilusión y seguro que lo aprovecharán al máximo. ¡Les deseamos una fantástica estancia!".