La nueva equipación de la temporada 2022/23 se inspira en la Barcelona olímpica en el 30 aniversario de los Juegos del 92

La nueva camiseta con el logotipo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR/UNHCR)

La primera camiseta, que se presenta bajo el concepto de 'La llama sigue viva' y estrena los logos de Spotify y UNHCR/ACNUR en el frontal y el dorsal, está disponible desde este viernes 3 de junio en exclusiva en las Barça Store y el 'e-commerce' del Club

El FC Barcelona presenta para la temporada 2022/23 una equipación innovadora, de líneas sobrias y elegantes, que se ha inspirado en la Barcelona Olímpica de 1992 en el año en que se cumple el 30 aniversario de la cita que transformó la ciudad . Así, la nueva camiseta quiere celebrar esta efeméride y se presenta este viernes 3 de junio bajo el concepto 'La Llama sigue Viva' y recoge a través de su diseño el espíritu que marcó aquella época de renovación y redefinición con la que Barcelona se va abrir al mundo y el mundo en Barcelona.

Hace 30 años, la ciudad culminó con la cita olímpica una gran transformación hacia la modernidad, sin perder su esencia y raíces. Aquel espíritu olímpico quiere recordarse y compartirse ahora con el Club, que también está viviendo un momento de auténtica transformación y remodelación de la plantilla del primer equipo con la mirada puesta en el futuro con una fuerza renovada.

La camiseta estrena, además, el logo de Spotify, patrocinador principal del Club, que lucirá en el frontal del pecho, así como el mensaje solidario de apoyo a los refugiados con el logo de UNHCR/ACNUR bajo el número del dorsal.

La nueva camiseta se puede comprar desde este viernes 3 de junio y durante cinco días, de forma exclusiva, en las Barça Store del Camp Nou, del Paseo de Gracia, de La Roca Village y del aeropuerto de Barcelona T1 y T2 , y también online con el e-Commerce del Club. Asimismo, a partir del día 8 de junio estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

La equipación que los jugadores llevarán al campo y las réplicas de camisetas para los aficionados y aficionadas están realizadas con tejido de poliéster reciclado al 100%, realizado con botellas de plástico recicladas.

Un diseño que evoca la luz de la ciudad

Los Juegos Olímpicos supusieron no sólo un cambio urbanístico sino también social y cultural para los barceloneses y barcelonesas. La ciudad conectó con el mar gracias a la creación del Puerto Olímpico ya la remodelación de la actual Villa Olímpica. La ciudad se dotó de nuevas infraestructuras e instalaciones que ya forman parte del imaginario colectivo como el Palau Sant Jordi, la Torre de Collserola de Norman Foster o la de Montjuïc, de Santiago Calatrava. Y se abrieron nuevos espacios verdes y nuevas vías urbanas. El espíritu olímpico invadió las calles de la ciudad y el sentimiento de orgullo todavía perdura hoy en día.

El diseño de la primera equipación evoca la nueva luz que invadió la ciudad de Barcelona con la creación de los nuevos espacios y la conexión con el mar representado a través de los distintos destellos de color que se pueden apreciar en las franjas de la camiseta. Unas franjas que alternan con el granate dos tonalidades de azul, uno marino y uno más claro, precisamente para enfatizar esta idea. Además, el azul marino es el protagonista en el cuello y las mangas, el pantalón y las medias.

Asimismo, la campaña de presentación de la camiseta también se ha querido dotar de este espíritu de Barcelona 92 y por eso en los diferentes elementos gráficos se ha apostado por utilizar una tipografía que evoca la que se utilizó entonces y por incluir los diferentes mensajes en las cuatro lenguas con las que se trabajó la cartelería hace 30 años: el catalán, el castellano, el francés y el inglés.

Estreno de Spotify en el frontal i UNHCR/ACNUR en el dorsal

Una de las grandes novedades que presenta la equipación de la temporada 2022/23 es el estreno del nuevo patrocinador, ya que por primera vez las camisetas de los primeros equipos de fútbol masculino y femenino llevarán Spotify al frontal junto con el swoosh de Nike, ambos en tonalidad sésamo. El Club también ha cambiado el logo de la agencia de la ONU que lucirá en el dorsal de las camisetas del primer equipo masculino, femenino y el equipo Fundación Barça de LaLiga Genuine, y por primera vez aparecerá UNHCR/ ACNUR (Alt Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), en el mismo color. En cuanto a los equipos de los deportes profesionales (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) el frontal seguirá siendo para Assistència Sanitària.

Una camiseta para a toda la vida

Con motivo del lanzamiento, el Club estrena una nueva acción con la que todos aquellos aficionados y aficionadas que adquieran la camiseta de la primera equipación en las Barça Store o el e-commerce del Club entre el 3 y el 30 de junio, entrarán en un sorteo con el que podrán ganar una elástica para el resto de su vida.

Así, el ganador, que se escogerá ante notario, recibirá cada año a partir de la temporada 2023/24 la camiseta de la primera equipación oficial del Barça.