Premio por el Sistema de Protección de la Infancia del FC Barcelona

La vicepresidenta Elena Fort y Sergi Atienza, Chief Compliance Officer del Club, recogieron el premio

La Fundación Catalana del Deporte distingue esta iniciativa pionera del Club y la Fundación en la sexta edición de los Galardones del Deporte

El Sistema de Protección a la Infancia del FC Barcelona y de la Fundación ha sido premiado durante la sexta edición de los Galardones de la Fundación Catalana del Deporte.
Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional del FC Barcelona, y Sergi Atienza, Chief Compliance Officer del Club, recogieron el pasado jueves este premio que distingue a esta iniciativa pionera en el mundo del deporte en la categoría de Excelencia, Innovación y Sostenibilidad en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC).

Este innovador sistema de protección de la infancia permite la prevención de cualquier tipo de violencia hacia los cerca de 200.000 niños y jóvenes de la Masía, Barça Academy, los deportes amateurs y los programas de la Fundación. Para ello, se pone el esfuerzo en hacer todos los espacios y entornos todos seguros y de protección basándose en un enfoque de derechos de la infancia y el interés superior de cada niño, niña y adolescente.

El Sistema de Protección a la Infancia se alinea con los protocolos de los organismos sociales nacionales e internacionales más avanzados en este ámbito y posiciona al FC Barcelona y la Fundación como entidades deportivas líderes.

Por otro lado, los galardones de la Fundación Catalana del Deporte también premiaron al AE Ramassá, un equipo de fútbol formado por mujeres refugiadas que recibe el apoyo de la Fundación FC Barcelona.

COMPARTE ESTA NOTICIA