La Fundación FC Barcelona y la Fundación Lilian Thuram ponen en marcha el Premio Deporte y Educación contra el Racismo

Se premiará a estudiantes que realicen su Trabajo de Final de Grado (TFG) sobre la temática de la educación y/o el deporte como herramienta contra el racismo

Después de años de trabajo conjunto, especialmente en los ámbitos de la inclusión y sensibilización contra el racismo, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Lilian Thuram han creado el Premio Deporte y Educación contra el Racismo. El objetivo del premio es contribuir al deporte y la educación contra el racismo y la inclusión desde los ámbitos universitarios y sociales de Cataluña. Específicamente, esta iniciativa quiere impulsar la participación y el liderazgo de las personas que estudian en universidades catalanas, futuros profesionales y líderes en materia de deporte y educación contra el racismo y para una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Los premios serán concedidos a estudiantes que realicen su Trabajo de Final de Grado (TFG) sobre la temática de la educación y/o el deporte como herramienta contra el racismo. Podrán presentarse trabajos de contenido práctico y/o teórico, de todas las áreas de conocimiento de las disciplinas impartidas en las universidades y facultades de Cataluña.

Los trabajos deben estar relacionados con el deporte y/o la educación contra el racismo: propuestas de intervención, sensibilización, programas, campañas, contenidos educativos y otros.

Podrán ser candidatos y candidatas a la obtención del premio los/las estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

• Que cursen o hayan cursado sus estudios de grado en una universidad catalana.
• Haber finalizado los estudios destinados a la obtención del título (Grado o Máster) durante el curso académico 2021-2022 y/o 2022-2023.
• Los trabajos presentados deben formar parte del currículum académico y pueden ser individuales o grupales.
• Haber defendido el TFG en un centro del sistema de educación superior de las universidades de Cataluña de disciplinas sociales y humanísticas descritas en el apartado “Universidades y Facultades Participantes”.
• Haber redactado el TFG en cualquiera de las lenguas oficiales de Cataluña.
• Haber sido calificado, en cualquiera de las dos categorías, con una nota no inferior de 8 sobre 10, o una calificación porcentualmente equivalente.

Dotación y plazos de presentación

• El primer premio estará dotado con 5.000 €
• El segundo premio estará dotado con 3.000 €
• El tercer premio estará dotado con 2.000 €

El plazo para la presentación de los trabajos comienza el 1 de julio de 2022 y finaliza el 30 de abril de 2023 (ambos incluidos) a las 24.00 horas.

Para obtener más información sobre el premio y las bases para participar, haz clic aquí