Tres victorias en tres partidos en el debut del Fundación Barça en LaLiga Genuine

Miembros del equipo Fundación Barça durante la primera fase de LaLiga Genuine Santander que se ha disputado en Las Palmas (fotos LaLiga/@photogrAFer.pro)

Los azulgrana han superado al Eibar Fundazioa, la UD Las Palmas y el Fundación Albacete en la primera fase de torneo, que se ha jugado en Las Palmas

Pleno de victorias en el estreno del Fundación Barça en LaLiga Genuine. El equipo formado por jugadoras y jugadores con diversidad funcional ha superado al Fundación Albacete, la UD Las Palmas y el Eibar Fundazioa este fin de semana, en la primera fase de la competición, que ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria. Aparte de los nueve puntos sumados en la clasificación del grupo 'Compañerismo', la experiencia ha sido altamente positiva para los 15 futbolistas azulgranas.

El primero de los tres partidos lo jugaron la mañana del sábado 2 de abril, y no fue fácil. El Fundación Albacete fue un rival muy complicado de superar, pero después de tres partes sin goles, una acción de Amine en el último minuto del último parcial decidió el duelo. Fue un estreno emocionante y muy sudado, pero el esfuerzo mereció la pena.

Por la tarde, contra el anfitrión, la UD Las Palmas, el Fundación Barça resolvió con claridad en los primeros diez minutos, con goles de Dani, Amine y Kamal; empató a cero en la segunda y la tercera parte, volviendo a imponerse en el último cuarto, gracias a un gol de Miquel. El resultado final fue, pues, de 0-2 a favor de los blaugrana.

Este domingo, el Fundación Barça ha jugado el último partido de esta primera fase de LaLiga Genuine contra el Eibar Fundazioa y lo ha resuelto muy bien. Miquel, en tres ocasiones, Vladi, Amine, Kamal y Jenny han visto portería y el resultado final, teniendo en cuenta los parciales ganados por ambos equipos, ha sido de 0-3. El gol de Jenny en el Eibar Fundazioa, además de ser muy bonito, ha tenido lugar en el tramo final del partido, en el que el Fundación Barça jugaba con tres jugadoras: la propia Jenny, Ale y Montse.

Además del ámbito deportivo, la experiencia de las jugadoras y jugadores del Fundació Barça en Las Palmas también ha sido muy positiva. La relación con los demás equipos ha sido excelente y la convivencia ha resultado muy enriquecedora.

Declaraciones de Sergi Mascarell, entrenador del Fundació Barça

"Hemos disfrutado mucho porque las cosas han salido como habíamos planeado. La calma y el orden se han manifestado en el terreno de juego y en nuestra forma de jugar. Aparte de los resultados, hemos mostrado un estilo. Los jugadores y las jugadoras han estado siempre sintonizados en la idea de controlar el juego a través de la posesión del balón y ha habido un compromiso global en la fase defensiva. Los resultados nos han acompañado a consecuencia del trabajo realizado"

"Las jugadoras y los jugadores han disfrutado mucho. Ya venían con mucha emoción y aquí, en Las Palmas, han tenido un comportamiento impecable. Es la base de todo, lo que queremos cuidar más. Si queremos dar buen nivel al campo, también debemos hacerlo fuera"