El Fundació Barça lamenta la muerte de Francesc Martínez, Franchu

Tenía 52 años y era entrenador-psicólogo del equipo campeón de LaLiga Genuine

El Fundació Barça Genuine vive días de mucha tristeza por la muerte de Francesc Martínez Ribé, Franchu, que ha sido entrenador-psicólogo de este equipo, formado por hombres y mujeres con discapacidad intelectual. Después de colaborar en su exitosa primera temporada, en la que el Fundación Barça ganó todos los títulos que disputó, entre ellos LaLiga Genuine Santander, desde principios de septiembre preparaba el curso 2022/23.

Francesc Martínez tenía 52 años y falleció el pasado domingo, 16 de octubre, tras una larga enfermedad. Mañana miércoles, 19 de octubre, a las 11 horas, tendrá lugar la ceremonia de despedida en el Estadio Municipal de Les Comes de Igualada. Los jugadores y jugadoras del Fundación Barça Genuine, así como sus compañeros del cuerpo técnico, tendrán siempre presente su sonrisa y su talante positivo.

Siempre vinculado al CF Igualada

Franchu colaboraba con el CF Igualada, el club de su ciudad, desde que tenía 32 años, cuando cerró su etapa de futbolista, que combinaba con los banquillos de distintos equipos de la comarca del Anoia. Durante una década entrenó en todas las categorías del fútbol formativo del equipo de Les Comes y acabó siendo el coordinador. Después, coordinó los equipos de base del Sant Maure, hasta que, hace siete años, regresó a Igualada para crear el área de psicología deportiva. Se preparó y, con 45 años, cursó el posgrado en psicología del deporte en la Universidad Abat Oliba. Además, es graduado en psicología por la UOC y posee los títulos de entrenador (nivel 1) y coordinador.