La Fundación FC Barcelona y la Federación Catalana de Voluntariado Social hacen un llamamiento a personas que quieran ser mentoras

Uno de los mentores del proyecto JOVES FUTUR + con uno de los participantes

La Fundación Fútbol Club Barcelona, de la mano de la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS), lanza una convocatoria para buscar personas mentoras que apoyen a jóvenes extutelados que participan en el proyecto Joves Futur +, con el apoyo de la Fundación "la Caixa"

La temporada 2022/23 la Fundació FC Barcelona, con el apoyo de la Fundación "la Caixa", puso en marcha el proyecto Joves Futur+, para apoyar a personas jóvenes ex tuteladas. El objetivo es que jóvenes entre 18 y 25 años tengan un acompañamiento integral e individualizado para ganar autonomía y emanciparse, y se ofrece la formación, la inserción laboral y el apoyo psicosocial.

Otro de los servicios que se ofrece a los jóvenes es la mentoría, para personas voluntarias que, una vez superada una entrevista, recibirán una formación específica de lo que significa convertirse en mentor o mentora y recibirán apoyo de personas expertas durante todo el periodo de mentoría.

La Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS) y la Fundació FC Barcelona ponen en marcha una campaña para encontrar personas voluntarias que ofrezcan este acompañamiento y apoyen a los cien nuevos jóvenes participantes en Joves Futur +. El acuerdo que han firmado las dos entidades prevé la difusión del proyecto, la búsqueda de persones interesadas en ser mentoras, así como sesiones informativas en las que se concretará qué implica el voluntariado y la tarea de mentoría en el marco del proyecto Jóvenes Futuro+.

Personas mentoras para jóvenes ex tutelados

'Joves Futur +' es un proyecto que la Fundació FC Barcelona desarrolla con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, y se dirige a personas jóvenes ex tuteladas de toda Cataluña para facilitarles las herramientas necesarias para una emancipación plena y un futuro con dignidad.

En este acompañamiento, la mentoría es un pilar importante. Se trata de establecer una relación personal, que aporta beneficios a ambas partes (persona mentora y la mentorada), basada en una comunicación cara a cara, en la que las personas se conocen en un contexto informal, pero planificado, durante un tiempo sostenible.

Las personas mentoras ofrecen un acompañamiento a la persona joven en diferentes aspectos de su vida (descubrimiento de aficiones y cuidado del tiempo libre, conocimiento del entorno, ampliación de la red social, mejora de la lengua, entre otros). Pueden optar a hacer la mentoría las personas mayores de edad que residan en las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida y dispongan de tiempo, voluntad, inquietudes, aficiones y un perfil formativo diverso.

Todo el que esté interesado en formar parte de esta red podrá comunicarlo mediante la bolsa de voluntariado de la FCVS, hasta que todas las plazas estén cubiertas.

Las personas candidatas tendrán que pasar una entrevista de selección y, una vez validada su solicitud, recibirán una formación inicial. Una vez superado este proceso previo se formalizará la relación de mentoría y durante el acompañamiento contará con soporte y seguimiento de personas expertas.

Para más información, se puede asistir a una sesión informativa:

-Tarragona: 13 de marzo, a las 10.00 h en el Centro Tarraconense El Seminario, Tarragona.
Dirección: Calle Sant Pau, 4, Tarragona.

-Confirmación inscripción sesión Tarragona: clica aquí

-Lleida: 18 de marzo, a las 18.00 h en el Casal Cívico y Comunitario de Lleida.
Dirección: Calle La Mercè, 1, Lleida.

-Confirmación inscripción sesión Lleida: clica aquí

COMPARTE ESTA NOTICIA