Marta Segú: "Tenemos el privilegio de disponer del deporte como herramienta mágica para cambiar la vida de chicos y chicas vulnerables."

La directora general de la Fundación FC Barcelona participa en la jornada El precio de la sostenibilidad. Desarrollo sostenible y deporte” dentro del ciclo de conferencias “El valor del Deporte en el siglo XXI”, organizada por la Fundació Barcelona Olímpica.

La Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona, ha participado este miércoles en una jornada sobre desarrollo sostenible y deporte, organizada por la Fundación Barcelona Olímpica en colaboración con el Institut Barcelona Esports.

La Dra. Segú ha explicado que la Fundación FC Barcelona expresa y representa el compromiso social del FC Barcelona y contribuye de forma activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas mediante programas y proyectos en todo el mundo que buscan transformar y mejorar la vida de los niños y jóvenes más vulnerables a través de una herramienta mágica como el deporte.

Educación, salud e igualdad

"Tenemos el privilegio de disponer del poder del deporte y del Barça como herramientas mágicas para cambiar y mejorar la calidad la vida de chicos y chicas más vulnerables", explicó la directora general de la Fundación Barça. Esta labor se lleva a cabo en tres ámbitos: educación, salud e igualdad de oportunidades con dos ejes transversales como son la lucha contra la pobreza y la igualdad de género. Lo hace utilizando el deporte como herramienta de desarrollo de comunidades, de inclusión social y de prevención de la violencia. Y todo a partir de un enfoque integral, holístico, que abarque todos los aspectos de la vida de estas personas: salud y hábitos saludables, educación o acceso al agua potable y el saneamiento.

Durante su intervención, Marta Segú ha querido destacar que la Fundació es una entidad de acción. “Nosotros hacemos programas y proyectos para mejorar la vida de niños y niñas de distintas comunidades en todo el mundo. Y lo hacemos reuniendo a jóvenes y niños de las comunidades donde trabajamos, dándoles herramientas y valores a través de nuestra propia metodología SportNet, basada en el deporte, el juego y la actividad física, para que ellos mismos sean protagonistas y ayuden a transformar la vida de los lugares donde viven.”

La jornada, coordinada por el periodista de TV3 Jordi Fandiño, contó, además, con la presencia de Ignasi Segre, director comercial de Sports & Landscape, y Eloi Burriel, creador y fundador de L'ORIGEN, empresa de innovación, ecología y comunicación.