Dos victorias y una derrota del Fundació Barça en la segunda fase de LaLiga Genuine

En el exigente grupo Deportividad, los azulgrana ganan al Atlético de Madrid y al Tenerife y caen ante el Getafe

La Liga Genuine Santander 2022/23 ha continuado este fin de semana para el Fundació Barça en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol. Tal y como ocurrió en la jornada inaugural de la temporada, disputada en Tarragona el pasado mes de noviembre, la exigencia, física y deportiva, de los rivales ha sido considerable. Y es que, por decisión de la organización de LaLiga Genuine, el campeón del grupo Compañerismo del pasado curso compite ahora en el grupo Deportividad. Aún así, no abandona la idea de ser, por encima de todo, un equipo inclusivo y equitativo.

El sábado por la mañana el rival fue el Getafe, en el partido que abrió la competición, y la victoria sonrió a los madrileños por 0-2. Por la tarde, en un enfrentamiento cargado de intensidad, el Fundació Barça superó al Atlético de Madrid por 1-2. Por último, hoy domingo al mediodía los azulgrana han superado por 2-0 al Tenerife.

Al margen de lo ocurrido sobre el terreno de juego, durante este fin de semana los hombres y mujeres del Fundació Barça han vuelto a disfrutar de una experiencia cargada de emotividad y de buenos momentos. La tercera fase de LaLiga Genuine Santander 2022/23 se jugará en Vigo, del 14 al 16 de abril, y la cuarta, en Villarreal, del 9 al 11 de junio.

Declaraciones de Emilio Gómez, entrenador del Fundació Barça

"Nos estamos adaptando a esta nueva categoría. En la primera fase tuvimos algunas dificultades, contra equipos muy fuertes que nos exigían más. Por eso, en esta segunda fase ya venimos más concienciados y estamos disfrutando más, a nivel competitivo y también como grupo. Se ve en la felicidad que hay a la hora de celebrar los goles, porque nos cuestan más conseguir que el año pasado"

"Nuestro objetivo es no bajar nunca los brazos. Ser buenos compañeros, esforzarnos y vaciarnos en los partidos"