¡Campeonas y campeones de LaLiga Genuine!

El Fundación Barça es el campeón del grupo Compañerismo de LaLiga Genuine 2021-22, que este fin de semana se ha encerrado en la Ciudad Esportiva de Lezama. El equipo azulgrana ha ganado todos los partidos y, en una carrera muy igualada con el Sevilla, ha logrado el primer puesto gracias a los puntos por fairplay

En su primera participación en LaLiga Genuine Santander, la Fundación Barça ha sido el campeón del grupo Compañerismo. El equipo formado por jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual ha disfrutado de una experiencia muy positiva en esta competición y, en la Ciudad Deporitva de Lezama (Vizcaya), le ha redondeado consiguiendo el primer puesto en la clasificación final de su grupo. Como ocurrió en las dos fases anteriores, en Las Palmas y Málaga, el equipo azulgrana ha tenido un comportamiento ejemplar, ha vivido momentos muy enriquecedores y, al mismo tiempo, ha firmado un pleno de victorias. Esta vez frente al Granada CF, la Fundación Málaga y la Fundación Reus.

También el Sevilla ha ganado los nueve partidos de la competición. De hecho, el equipo andaluz y el Fundació Barça han protagonizado una emocionante carrera por la primera posición. Por último, los puntos por Fairplay han decidido a favor de los azulgrana. Algo que pone en valor aún más el papel en LaLiga Genuine de las jugadoras y jugadores que entrena el cuerpo técnico liderado por Sergi Mascarell. El entrenador, desgraciadamente, no ha podido viajar a Vizcaya este fin de semana por culpa de una indisposición. Se le ha echado de menos, pero su sitio ha sido muy bien cubierto por Josep Ferré, Emili Gómez, Tina González y Beth Puigdesens.

Puyol llega por sorpresa

En Lezama, en la jornada matinal del sábado, el Fundación Barça ganó al Granada CF (1-2) en un partido muy disputado, que contó con la presencia de una leyenda azulgrana: Carles Puyol. Cuando ya rodaba el balón y nadie se lo esperaba, el de la Pobla de Segur compartió unos instantes con los jugadores y jugadoras que se sentaban en el banquillo del Barça Genuine. También hubo victoria en la tarde del sábado, ante el Fundación Málaga (2-0). Ale y Manel fueron los protagonistas. Por último, el domingo por la mañana el Fundación Barça completó el tres de tres ante el Fundació Reus con un épico final con gol en el último instante de Salva.

Declaraciones de Josep Ferré, entrenador del Fundació Barça

“En septiembre creamos el equipo, con mucha ilusión y un mundo por descubrir. Cada entrenamiento, cada amistoso, cada fase de LaLiga Genuine, ha supuesto un aprendizaje para todos: jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras. Todo ha crecido muy rápidamente y estamos muy satisfechos. No sólo porque hemos ganado partidos, también por cómo lo hemos hecho”.

“El margen de crecimiento de este equipo nos ha sorprendido muy positivamente. Muchos de estos jugadores no lo han tenido nada fácil en su vida. Muchas veces no había esperanza en su progreso y en el Fundación Barça han encontrado un espacio lo suficientemente confortable para que desarrollaran su mejora como futbolistas”.

Declaraciones de Beth Puigdesens, psicóloga del Fundació Barça

“Los chicos y chicas del Fundació Barça han experimentado un crecimiento muy grande. Son personas que venían con unas mochilas muy cargadas y poder formar parte de un equipo como éste, de un Club como el Barça, les ha hecho crecer como personas. Tina González, Francesc Martínez y yo misma les hemos apoyado psicológicomente, sobre todo para controlar sus emociones e impulsos a través de un seguimiento personalizado”.