Bonito estreno internacional del Fundación Barça

El equipo formado por futbolistas con diversidad funcional ha compartido una divertida matinal de fútbol con el Seignosse Capbreton Soustons francés

El primer partido internacional del Fundación Barça ha sido un evento de primer orden dentro de los actos del Mes Europeo de la Diversidad organizados por el FC Barcelona y una experiencia muy positiva para los jugadores y jugadoras blaugrana. El encuentro con el Seignosse Capbreton Souston FC, un equipo que reúne a futbolistas de tres localidades del suroeste francés, ha tenido lugar en el Campo 5 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en una mañana primaveral, y ha supuesto una vivencia muy enriquecedora para catalanes y franceses.

"Nuestros jugadores y jugadoras están viviendo muchas experiencias en poco tiempo", explicaba Josep Ferrer, uno de los técnicos del Fundación Barça, después del partido. "Se han vestido de azulgrana por primera vez, han jugado por primera vez en LaLiga Genuine... Y ahora, por primera vez un partido internacional. Es un no parar. Todos estamos viviendo un montón de sensaciones y de ilusiones", añadía. Sobre el Seignosse Capbreton Souston, Ferrer destacaba que: "han venido muy motivados, pero la intensidad del partido nos ayudará a llegar bien preparados a la segunda fase de LaLiga Genuine, el próximo fin de semana, en Málaga".

Por su parte, Olivier Soudar, jefe de la expedición del equipo francés, no escondía su alegría por la experiencia vivida por sus jugadores y jugadoras. "Ha sido como un sueño. Además del partido, hemos podido visitar el Camp Nou y el Museo del FC Barcelona. Esperamos que el Fundación Barça nos devuelva la visita en breve".