Presentación del proyecto social “One Team” de la Euroliga de baloncesto y la Fundación FC Barcelona a los nuevos embajadores del Club

Compartir

Los jugadores James Nnaji y Oscar da Silva apoyan este proyecto social destinado a la reinserción de jóvenes internos en en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Catalunya

Esta semana se ha presentado en el Palau Blaugrana el proyecto social conjunto de la Euroliga "One Team" a los dos nuevos embajadores del primer equipo de baloncesto, Oscar da Silva y James Nnaji. Durante el encuentro, la educadora social, Marta Martorell, como coordinadora del proyecto en representación de la Fundación FC Barcelona, ha explicado a los embajadores las características y la metodología de este proyecto que tiene como objetivo favorecer mediante los valores del deporte, en este caso el baloncesto, la reinserción de jóvenes internos en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Catalunya. Por su parte, los embajadores han expresado su compromiso y entusiasmo por participar en el proyecto y contribuir así a mejorar el futuro de estos jóvenes.

"One Team" es un programa social creado por la Euroliga y, en el caso del Barça, la implementación corre a cargo de la Fundación FC Barcelona. El proyecto se desarrolla semanalmente en el Centro Penitenciario de Jóvenes de Cataluña, utilizando el baloncesto como herramienta de crecimiento personal y comunitario para favorecer la reinserción social del grupo de jóvenes beneficiarios.

En las sesiones semanales en el centro se llevan a cabo con los internos diversas actividades utilizando el baloncesto como herramienta integradora, inclusiva y que fomente valores que ayuden a trabajar la dimensión social y personal de cada individuo con la adquisición de habilidades por la vida. Estos valores son el trabajo en equipo, el compromiso, el respeto, el esfuerzo, la ambición y la humildad.

En el transcurso de la temporada se realizan diversas acciones como la visita de los jugadores al Centro Penitenciario para compartir una sesión con los jóvenes internos.

COMPARTE ESTA NOTICIA