Fin de curso del Fundació Barça con la DICUP 2023

Siete equipos de diferentes procedencias participarán, junto a los azulgranas, en la segunda edición del torneo de fútbol inclusivo que tendrá lugar mañana, 17 de junio, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

La segunda temporada del Fundació Barça finalizará con la DICUP 2023, el torneo de fútbol inclusivo que llega a la segunda edición y que se jugará mañana, 17 de junio, entre las 9.30 y las 19 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Este año los equipos invitados vienen de lugares tan diversos como Guadalajara (México), Andorra, Aragón y la Comunidad Valenciana. Para la competición se dividirán en dos grupos de cuatro, cuyos dos primeros clasificados jugarán la semifinal. Habrá también semifinales y finales de consolación, por lo que todos los equipos jugarán cinco partidos.

Estos son los equipos participantes y la composición de los grupos:

Grup A
Cordica 21 AC (México)
Mozarrifar Ilusiones (Zaragoza)
Fundación Barça
DiverSit UE Sitges

Grup B
Villarreal CF
Special Olympics Andorra
Agrupación de Peñas FCB
CEF Can Mir de Rubí

La temporada del Fundació Barça ha sido especialmente provechosa por el crecimiento personal que han experimentado las cinco mujeres y los veintiún hombres con discapacidad intelectual que forman este equipo. Este sábado 17 de junio toca, pues, celebrar una fiesta de fin de curso muy especial con una nueva edición, la segunda, del torneo DICUP.

Más allá de los resultados, la DICUP quiere ser un espacio de encuentro para los jugadores y las jugadoras de los ocho equipos participantes, así como para el colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familias. En este sentido, la entrada a los partidos, que se jugarán en los Campos 8 y 9 de la Ciudad Deportiva, será libre y gratuita desde el acceso A. Por otra parte, la recta principal de la Ciudad Deportiva estará acondicionada con zonas de sombra, servicio de restauración, zonas de entretenimiento y alguna sorpresa.

Declaraciones de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona

“La DICUP tornarà a tancar una temporada del Fundació Barça, un equip creat fa dos anys amb l'objectiu de ser molt més que un equip de futbol. Estem satisfets dels objectius que hem aconseguit com a grup i com a persones. Estem contents d’organitzar la segona edició del torneig DICUP que volem que sigui, per damunt de tot, una jornada de convivència entre nois i noies amb discapacitat intel·lectual al voltant de l'esport, com a eina d'inclusió social i per millorar la vida de tots els que en formem part”.

COMPARTE ESTA NOTICIA