La Fundación FC Barcelona y la Fundación Climent Guitart renuevan su colaboración en favor de jóvenes migrantes y niños con enfermedades graves

Cristina Cabañas, presidenta de la Fundación Climent Guitart, y Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona, durante el acto de la firma del nuevo convenio entre ambas entidades

El acuerdo lo han firmado esta semana en el palco del Camp Nou Cristina Cabañas, presidenta de la Fundación Climent Guitart, y Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona

La Fundación Barça y la Fundación Climent Guitart han renovado esta semana el acuerdo de colaboración para desarrollar dos proyectos sociales, uno para favorecer la inclusión social de jóvenes migrantes sin referentes adultos y el otro para fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas que han superado enfermedades graves mediante el refuerzo de emociones positivas. El acuerdo tiene una vigencia de dos años y se desarrollará durante las temporadas 2021/22 y 2022/23.

En el caso del primer proyecto, el objetivo es promover la empleabilidad de jóvenes migrantes sin referentes adultos proporcionando formación específica en el ámbito de la hostelería, con la posibilidad de realizar prácticas laborales, y tiene como objetivo final conseguir su inserción en el mundo laboral. Como parte del proyecto, se organizan actividades deportivas utilizando la metodología socioeducativa propia creada por la Fundación FC Barcelona. Esta metodología trabaja en la adquisición de valores, habilidades y destrezas que favorezcan su inclusión social y les permitan desempeñar un rol profesional.

Niñas y niños en situación de enfermedad

El otro proyecto social que prevé el acuerdo es promover el bienestar y la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes en tratamiento por enfermedades oncológicas. La Fundación Climent Guitart, en el marco del programa de Bienestar Pediátrico de la Fundación FC Barcelona, ofrece a las personas beneficiarias de la Fundación Enriqueta Villavecchia la posibilidad de participar en un conjunto de actividades lúdico-educativas que incorporan aprendizajes de aspectos cotidianos y autonomía personal pero también experiencias culturales y deportivas, fomentando la incorporación de estilos de vida saludables y autónomos.