Se incrementan los puntos de recogida de ayuda para Ucrania de cara al partido del domingo en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Sevilla

La Fundación FC Barcelona y Cruz Roja piden a los socios, socias, aficionados y aficionadas que asisten al partido que traigan alimentos infantiles para las familias ucranianas refugiadas en Cataluña

Los socios, socias, aficionados y aficionadas que el próximo domingo se acerquen al Camp Nou para asistir al partido de Liga entre el FC Barcelona y el Sevilla dispondrán de tres nuevos contenedores, en los accesos 5, 18 y 19, para la donación de alimentos infantiles destinados a las familias ucranianas refugiadas que han llegado a Cataluña. Estos puntos se añaden a las tres carpas instaladas en el entorno del Estadio y que estarán abiertas de las 14.00 a las 21.30 horas.

Los contenedores donde se podrán dar alimentos para bebés y niños pequeños se abrirán tres horas antes del partido (a las 18 horas), y estarán abiertos hasta las 21.30 horas. Todos estos puntos de recogida (carpas y contenedores) serán atendidos por voluntarios y voluntarias trabajadores del Club, de la Cruz Roja, de la Masía y de la Agrupació Barça Jugadors.

Los productos que Cruz Roja pide como más necesarios son los siguientes:
• Leche infantil de fórmula adaptada en polvo
• Cereales infantiles en polvo
• Purés para bebés (fruta, verdura, pollo, pescado y otros)
• Snacks y galletas infantiles
• Zumos de frutas

Una vez finalice la campaña, Cruz Roja trasladará todos estos productos a su Plataforma Logística Humanitaria situada en Sant Martí de Tous (Anoia), desde donde hará entrega a las familias refugiadas ucranianas y a otras familias atendidas por la entidad y que presentan alta vulnerabilidad y riesgo social.