Más de 17.000 kilos recogidos en las carpas de ayuda a Ucrania de la Fundación FC Barcelona y Cruz Roja instaladas en el Camp Nou

Finaliza la campaña de recogida de alimentos infantiles para las familias ucranianas refugiadas que están llegado a Cataluña

La familia azulgrana ha dado muestras una vez más de su gran espíritu solidario con la donación de más de 17.000 kilos de alimentos, destinados a bebés y niños ucranianos, durante las cuatro jornadas que ha durado la campaña de recogida de ayuda para Ucrania en las carpas del Camp Nou.

Un balance que pone de manifiesto el compromiso solidario del FC Barcelona, que desde el primer momento se puso en marcha para encontrar la forma más efectiva para ayudar a la población refugiada de Ucrania.

La campaña, en la que han colaborado conjuntamente la Fundación FC Barcelona y Cruz Roja, se inició el pasado día 28 de marzo y finalizó ayer domingo coincidiendo con el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Sevilla. A lo largo de estos días, voluntarios y voluntarias trabajadores del Club y de la Fundación, de la Cruz Roja, de la Masía y de la Agrupació Barça Jugadors han recibido en las carpas y contenedores instalados en diferentes puntos de los accesos al Camp Nou los productos de alimentación infantil de todas aquellas personas que se han acercado al estadio para solidarizarse con las familias ucranianas refugiadas en Cataluña.

A partir de ahora se pueden seguir haciendo aportaciones económicas a través de los siguientes canales y opciones habilitados por la Cruz Roja:

Bizum: en el 03282
Web: www.creuroja.org
Teléfono gratuito: 900 104 971
Cuentas bancarias:
• Banco Santander: ES58 0049 1806 9022 1208 3714
• La Caixa: ES47 2100 5000 5102 0006 8140

Programas sociodeportivos de la Fundación

La campaña de solidaridad con Ucrania por parte del FC Barcelona continuará en los próximos días con la organización de una serie de actividades socioeducativas y deportivas destinadas a los niños y jóvenes ucranianos que se encuentran en centros de acogida en diversas localidades catalanas.

La Fundación FC Barcelona, a partir de su experiencia desde hace años en proyectos para personas refugiadas, está organizando un equipo con voluntarios del Club, socios y trabajadores para llevar a cabo esta acción, que tiene como objetivo apoyar emocionalmente y fomentar la actividad física y el deporte en estos menores que se encuentran en una situación de estrés emocional. Asimismo, también se trabajará en aspectos relacionados con el soporte idiomático para que estas personas aprendan castellano y catalán para favorecer su integración el tiempo que dure esta situación.

Agradecimientos

Para llevar a cabo toda la campaña de recogida de alimentos, la Fundación FC Barcelona ha contado con la ayuda de voluntarios de la Cruz Roja; empleados del Club; chicos y chicas de la Masía; representantes del Barça Academy; del Futsal; equipo de hockey sobre hielo con su director técnico, el ucraniano Danilo Didkovski, al frente; el ex jugador también ucraniano de balonmano del FC Barcelona, Andrei Xepkin; numerosas peñas barcelonistas que han realizado aportaciones; staff y voluntarios de la Agrupació Barça Jugadors; miembros de la Junta Directiva del FC Barcelona; patrocinadores, partners, empresas colaboradoras, así como proveedores que han ofrecido sus servicios de forma gratuita (Nivel Publicitario, Focus, Eventop Carpas).

Declaraciones de Marta Segú

“Estamos muy satisfechas de la magnífica respuesta que ha tenido el llamamiento que se hizo desde el Club y la Fundació para apoyar a las familias ucranianas que están llegando a Cataluña. Como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores la familia azulgrana ha vuelto a ser solidaria en este caso donando alimentos para bebés y niños afectados por esta grave crisis humanitaria. Tal y como explicamos hace unos días, seguiremos trabajando para apoyar a estas familias, no sólo en la inmediatez sino también en el medio plazo, poniendo en marcha en los próximos días una serie de actividades socioeducativas y deportivas dirigidas a niños con el apoyo de un grupo de voluntarios y voluntarias de la Fundación a las que se irán sumando personal del club y otras personas interesadas en colaborar.”