El Fundació Barça 2022/23 se presentará el jueves en el l’Spotify Camp Nou

El equipo Fundació Barça después de su último partido amistoso, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Antes de la presentación, el Museu acogerá el estreno de un cortometraje que recoge las experiencias de los jugadores y jugadoras de este equipo en su primera temporada

El Fundació Barça de la temporada 2022/23 hará su presentación en el mismo escenario que el primer equipo, Spotify Camp Nou. Será el próximo jueves 10 de noviembre, en un acto que se iniciará a las 18 horas y contará con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y de la directora general de la Fundación, la doctora Marta Segú. También estarán presentes los embajadores de esta temporada, Aitana Bonmatí y Sergi Roberto.

El acto empezará en la segunda planta del Museo, donde se proyectará 'Quan guanyar-ho tot no és el més important', un documental de doce minutos de duración que recoge las experiencias vividas por el Fundació Barça, un equipo formado por hombres y mujeres con discapacidad intelectual, en su temporada de estreno, así como los logros que alcanzó, dentro y fuera de los terrenos de juego.

El curso pasado, en su debut, el Fundació Barça fue campeón del grupo Compañerismo de LaLiga Genuine Santander, del Torneo DICUP y de The Original Challenge. Más allá de los triunfos deportivos, sus jugadores y jugadoras experimentaron una evolución personal muy positiva que queda reflejada en 'Quan guanyar-ho tot no és el més important'.

La presentación del equipo tendrá lugar después del visionado del cortometraje. En un entorno inmejorable, como es Spotify Camp Nou, los jugadores y jugadoras del Fundació Barça Genuine irán apareciendo individualmente por el túnel de vestuarios. Cuando hayan salido, después de los parlamentos, bailarán la célebre haka. Cerrará el acto la fotografía oficial del equipo.

Al día siguiente de esta presentación, el viernes 11 de noviembre, el equipo Fundació Barça viajará a Tarragona para jugar la primera fase de LaLiga Genuine.