Más de 200 niños, niñas y jóvenes beneficiarios de la Fundación FC Barcelona se despiden del Spotify Camp Nou

Durante el acto se realizaron diversas acciones protagonizadas por las personas beneficiarias en el césped, y se dieron mensajes a favor de la igualdad, la inclusión social, la diversidad, el bienestar emocional y el rechazo de todo tipo de violencia contra la infancia .

La Fundación FC Barcelona también ha querido rendir su particular homenaje al Spotify Camp Nou que se despide hasta noviembre de 2024 después de 66 años de historia. Por este motivo, más de 200 niños, niñas y jóvenes participantes en distintos programas de la Fundación pisaron ayer por la tarde el césped para despedirse del Estadio con una serie de acciones y mensajes a favor de la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la diversidad, el bienestar emocional y el rechazo contra toda forma de violencia.

El acto empezó con unas palabras de bienvenida de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona, dirigidas a todas las personas asistentes, entre los que, además de los beneficiarios y beneficiarias, también estuvieron presentes diversos patrones, trabajadores y trabajadoras de la entidad, así como los equipos educativos y personas voluntarias.

En una acción cargada de simbolismo, bautizada con el nombre de “Goles a favor”, cinco niños hicieron disparos a portería a favor de cinco lemas que resumen la misión de la Fundación: #Igualdad de oportunidades, #Infancia sin violencias, #Stoppobrezainfantil, # PorlaDiversidad,  #SaludyBienestarEmocional.

Lona gigante en el centro del campo

La actividad central del acto fue el despliegue de una gran lona en el círculo central con el logotipo de la Fundación y el mensaje Ningún niño/niña fuera de juego, un lema que resume también la esencia del 'Más que un club' que la Fundación FC Barcelona hace realidad en su día a día.

La lona fue desplegada por un grupo de jóvenes extutelados que participan en el programa de inclusión social "Joves Futur+". Una vez desplegada, se invitó a la totalidad de asistentes a hacerse una foto de grupo alrededor de la lona mientras sonaba el himno del FC Barcelona.

La jornada fue muy emotiva y sin duda el momento más esperado por la mayoría de participantes fue cuando se les invitó a pisar el césped del Estadio para hacer una ronda de disparos a unas porterías que tenían bajo palos a los cuatro porteros del equipo Fundació Barça Genuine. Una acción  que entusiasmó a todos los presentes, que fue inmortalizada por los fotógrafos y que sirvió para cerrar un acto en el que todos los participantes, niños, niñas, jóvenes, educadoras, patrones y equipo de la Fundación recordarán para siempre.

COMPARTE ESTA NOTICIA