Las personas voluntarias de la Fundación FC Barcelona comienzan las actividades con niños y jóvenes ucranianos

Las personas voluntarias de la Fundación FC Barcelona dinamizan las actividades lúdicas para niños ucranianos.

Las sesiones lúdicas y socioeducativas que impartirán estos socios y socias forman parte de la campaña de apoyo del Club a las familias refugiadas que llegan Cataluña

La Fundación FC Barcelona continúa su labor de apoyo a las familias de refugiados ucranianos que están llegando a Cataluña. Tras la campaña de recogida de alimentos infantiles en las carpas instaladas en el Camp Nou, este martes 12 de abril han comenzado las actividades lúdicas y socioeducativas destinadas a los niños y jóvenes ucranianos que se encuentran en instalaciones hoteleras o centros de acogida en diversas localidades catalanas.

A partir de la experiencia de la Fundación desde hace años en proyectos para ayudar a personas refugiadas, se ha organizado un equipo de voluntarios y voluntarias, socios y socias del Club, para llevar a cabo esta labor y dinamizar estas actividades. Se trata de sesiones que consistirán en organizar varios juegos y dinámicas lúdicas con el objetivo de que niños y familias jueguen juntas, se conozcan entre sí, creen vínculos y disfruten de un espacio de ocio, en un momento difícil de sus vidas a causa de la guerra que les ha obligado a dejar su país, sus hogares, sus familias y amigos. También se ofrecen varios espacios para que los niños refugiados puedan pintar, dibujar y jugar con rompecabezas y piezas de construcción.

Asimismo, se impartirán clases de catalán y castellano para favorecer su integración durante el tiempo que dure esta situación.

Las personas voluntarias recibieron una formación específica la pasada semana, por parte del equipo de la Fundación FC Barcelona, para que puedan llevar a cabo esta actividad específica. Muchas de estas socios y socias voluntarios ya tienen experiencia puesto que colaboran en el programa del Robot de visitas para niños hospitalizados en el Museo y en el Camp Nou.

Más de 17.000 kg de alimentos infantiles

La Fundación inició hace unas semanas una serie de actuaciones para las personas refugiadas de Ucrania con una primera acción de recogida de alimentos infantiles para las familias que llegan a Cataluña, buena parte de las cuales son madres con niños muy pequeños. En esta acción se recogieron más de 17.300 kg de alimentos infantiles entre socios y socias, trabajadores y trabajadoras del Club y entidades y peñas azulgranas a través de tres carpas instaladas alrededor del Camp Nou y que se entregaron en Cruz Roja Cataluña por su distribución.

Ahora con esta segunda acción, la Fundación FC Barcelona quiere ayudar con iniciativas y acciones específicas que tengan un impacto real en la población ucraniana que está llegando a Cataluña en estos momentos tan difíciles.

COMPARTE ESTA NOTICIA