El Fundación Barça 2022/23 se pone en marcha en el mejor escenario

Los jugadores y jugadoras de este equipo se han presentado en el Spotify Camp Nou tras el estreno del cortometraje 'Cuando ganarlo todo no es lo más importante', que recoge sus experiencias de la pasada temporada

La foto oficial de la plantilla del Fundación Barça, con el cuerpo técnico, los embajadores -Aitana Bonmatí y Sergi Roberto-, la directora general de la Fundación, Marta Segú, y el presidente Joan Laporta, ha cerrado el lucido acto de presentación de este equipo, que ha tenido lugar hoy en el Spotify Camp Nou y en el Museo del FC Barcelona. El campeón del grupo Compañerismo de LaLiga Genuine 2021/22 se ha puesto a andar en el mismo escenario que el primer equipo y con toda la atención de los medios de comunicación. Mañana mismo viajará a Tarragona, donde este fin de semana empezará a jugar LaLiga Genuine 2022/23.

Los jugadores y jugadoras del Fundación Barça no olvidarán una jornada en la que han salido por el túnel de vestuarios del Estadio, uno por uno, una por una, escuchando sus nombres, y han vuelto a bailar la célebre haka en compañía del presidente del Club, directora general de la Fundación y sus embajadores.

Àngels Prieto, la presentadora del acto, ha conversado brevemente con una de las futbolistas del Fundación Barça, Yenny Cabanillas, con el técnico Josep Ferré, y también con Aitana Bonmatí y Sergi Roberto, antes de que el presidente Laporta tomara la palabra para subrayar que ha sido un acierto la creación de este equipo, por todo lo que ha supuesto de positivo para sus jugadores y jugadoras, y se ha mostrado especialmente orgulloso de su comportamiento y del esfuerzo que han demostrado. “Toca poner en marcha una nueva temporada. Con nuevas incorporaciones, al equipo y al cuerpo técnico, pero con la misma ilusión y con la misma idea de competir por ganar y por seguir creciendo como personas”, ha concluido.

El documental

Antes de lo vivido en Spotify Camp Nou, ha habido una primera parte de la presentación en la sala audiovisual de la segunda planta del Museo. Allí se ha proyectado 'Cuando ganar todo no es lo más importante', el cortometraje, de doce minutos de duración, producido por Barça Studios, que recoge las experiencias vividas por el Fundación Barça en su temporada de estreno, así como los logros que ha alcanzado, dentro y fuera de los terrenos de juego.

Han asistido al acto el Consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Carles Campuzano, el director del Servicio Catalán de Tráfico y miembro del Consejo de Accesibilidad de Cataluña y del Consejo Social del Instituto Guttmann, Ramón Lamiel, y Ramon Vilà, representante del distrito de Les Corts.

Debut en LaLiga Genuine 2022/23 este fin de semana

Mañana viernes 11 de noviembre, el equipo Fundació Barça viajará a tierras tarraconenses para jugar la primera fase de LaLiga Genuine en el Complejo Deportivo Fútbol Salou. El equipo campeón del grupo Compañerismo del pasado curso jugará esta temporada 2022/23 en el grupo Deportividad y debutará, el sábado 12 de noviembre, ante el Valencia CF y la UD Almería, a las 10 y las 16 horas respectivamente. Al día siguiente, el domingo 13, el rival será el CD Leganés, a las 12 horas.

COMPARTE ESTA NOTICIA