Emotiva acción de solidaridad y compromiso social de los jugadores azulgranas en el Estadi durante el derbi FC Barcelona-RCD Espanyol

Pedri y Sergi Roberto mostrando las pancartas donde pedían las camisetas a niños enfermos presentes en el estadio

Con motivo de la habitual Campaña de Navidad del Club, Sergio Roberto, Ter Stegen y Pedri han pedido las camisetas a tres niños, participantes en los programas de 'Bienestar Emocional Pediátrico' de la Fundació FC Barcelona, que estaban presentes en las gradas

En muchos partidos vemos a menudo en las gradas como niños muestran, esperanzados, pancartas pidiendo la camiseta a su futbolista favorito. Esta Navidad, el FC Barcelona, a través de su Fundación, ha mostrado su cara más solidaria y su compromiso social y le da la vuelta a esta costumbre a través de la acción ‘Els veritables cracs’. Tres jugadores del primer equipo, Sergi Roberto, Ter Stegen y Pedri, han pedido a tres niños, que luchan a diario contra un rival tan duro como una enfermedad y que estaban presentes en las gradas del Spotify Camp Nou, intercambiar la camiseta que llevaban puesta por el brazalete de capitán, los guantes y la camiseta de juego respectivamente.

Esta emotiva acción, que forma parte de la Campaña de Navidad del Club de este año, ha comenzado durante el calentamiento previo al derbi. Los tres jugadores han saltado al césped exhibiendo por sorpresa las típicas pancartas que normalmente muestran a los niños en las gradas donde piden la camiseta a sus ídolos. Estos mensajes de los jugadores iban dirigidos a Mohamed, Aran y Abraham, tres niños con enfermedades graves que han sido invitados al partido y que llevaban puesta la camiseta con sus respectivos nombres. Todos ellos participan en los programas de ‘Benestar Emocional Pediàtric’ de la Fundació FC Barcelona, que tienen como objetivo fomentar emociones positivas a niños en situación de enfermedad.

El estilo de las pancartas mostradas por los jugadores estaba inspirado en los carteles reales de la afición. De hecho, los propios jugadores participaron en su elaboración y han mostrado así su implicación desde un inicio en esta acción solidaria.

Esta acción tuvo un primer capítulo el pasado 28 de diciembre, en el Palau Blaugrana, con motivo del partido de la Liga ACB entre el FC Barcelona y el Casademont Zaragoza, cuando los jugadores Cory Higgins y Nikola Mirotic pidieron las camisetas de la Valèria e Ian, durante el calentamiento del partido y después se produjo el intercambio una vez finalizado el encuentro.

Momento de máxima emoción

Este momento de emotividad tendrá su continuación nada más finalizar el partido, cuando está previsto que los tres jugadores se encuentren con los chicos protagonistas de esta acción y lleva a cabo el intercambio de las camisetas de los chicos por el material de juego de los jugadores. Un momento único de ilusión que los niños podrán compartir con sus familias y que les quedará para siempre.

Con esta acción el FC Barcelona quiere dar visibilidad al programa de  ‘Benestar Emocional Pediàtric’, uno de los programas pioneros de la Fundació FC Barcelona. Al mismo tiempo, muestra el compromiso social del Club, expresado en su Fundación y en la esencia de su labor: promover el bienestar de los niños y adolescentes más vulnerables a través del poder transformador del deporte y la magia del Barça.

COMPARTE ESTA NOTICIA