El Fundación Barça vive un fin de semana lleno de sonrisas en Málaga

El equipo azulgrana disfruta de tres partidos en La Rosaleda, con victorias ante el Deportivo, Levante y Real Sociedad

Una nueva vivencia muy positiva para el Fundación Barça. Los jugadores y jugadoras azulgranas con diversidad funcional que participan en LaLiga Genuine han disfrutado la segunda fase de esta competición, inclusiva y de compromiso social, en Málaga, compartiendo experiencias dentro y fuera del terreno de juego con otros 17 equipos de las mismas características. El sábado 14 de mayo, al día siguiente de recibir el calor de la primera plantilla del FC Barcelona, jugaron con el Deportivo de La Coruña y el Levante. El domingo 15 lo han hecho con la Real Sociedad. Los tres partidos acabaron con victoria del Fundación Barça, pero lo más importante fueron, sin duda, los momentos que vivieron.

En un fin de semana soleado y veraniego, Málaga ha acogido la fiesta del deporte inclusivo que es siempre LaLiga Genuine. Sobre el césped y también en las gradas, donde los familiares y los amigos de los jugadores y las jugadoras han coloreado el ambiente, ha habido permanentemente escenas cargadas de emotividad. Abrazos de gol y de amistad entre los futbolistas de los distintos equipos, guiños y, sobre todo, alegría, mucha alegría. Ni una sola protesta a los árbitros, ni una mala cara. Sólo sonrisas. Antes de cada partido no ha faltado la haka -el baile que une futbolistas y aficiones-, ni los saludos en la grada al terminar. Todo ello lo han disfrutado en primera persona, y en un estadio de primer nivel como es La Rosaleda, las jugadoras y jugadores azulgranas.

Quedará para el recuerdo el tanto de Pol en la victoria por 0-2 ante el Deportivo. O el penalti parado por Sergi Rodriguez en el triunfo por 4-0 ante el Levante. O las sensacionales pasadas de Eli en el 3-0 en la Real Sociedad. En cualquier caso, la segunda fase de LaLiga Genuine ha sido, de nuevo, una experiencia altamente positiva para el Fundación Barça.

Declaraciones de Beth Puigdesens, psicóloga del Fundació Barça

“En Málaga hemos tenido la oportunidad de poner de nuevo en práctica el abanico de habilidades, tanto técnicas como sociales, que definen al equipo Fundació Barça. Habilidades desarrolladas por cada uno de los jugadores y jugadoras gracias al esfuerzo, la constancia, la motivación y, sobre todo, la ilusión”.

Declaraciones de Sergi Mascarell, entrenador del Fundació Barça

“Seguimos progresando deportivamente en función del plan que teníamos previsto. Apostamos por un juego elaborado, teniendo el control de la pelota en todo momento. En Málaga hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno y la transición de defensa a ataque se ha ejecutado de forma espectacular. No hemos empezado haciendo un gran partido, pero el equipo se ha sobrepuesto y ha confiado en lo que ha trabajado en los entrenamientos. Por eso en el segundo y tercer partidos ha habido una mejora muy grande”.