Joan Laporta asiste a la inauguración del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, uno de los mayores centros de oncología pediátrica de Europa, en el que ha colaborado la Fundación FC Barcelona

La Fundación es uno de los Donantes Fundadores del nuevo hospital, que permitirá atender a más de 400 pacientes de todo el mundo

Hoy se ha inaugurado el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu, el primer centro de oncología pediátrica del estado español y el segundo de Europa. El acto ha contado con la presencia de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, la vicepresidenta institucional, Elena Fort, y la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona. La Fundación ha contribuido a hacer realidad este equipamiento médico centrado en la curación del cáncer infantil y adolescente con aportaciones económicas y participando en diversas acciones para captar fondos, que han supuesto una aportación de más de 3,5 millones de euros.

Desde que se puso en marcha el proyecto de construcción de este nuevo centro hospitalario, en 2017, con la campaña “Para los Valientes”, la Fundación se ha implicado en la captación de fondos y ha realizado diversas acciones de sensibilización en las que han participado jugadores y jugadoras del primer equipo, deportistas del Club o antiguos jugadores.

Gracias a la colaboración, solidaridad y apoyo histórico de sus 15 donantes fundadores, entre ellos la Fundación FC Barcelona, y los miles de donativos de la sociedad civil, el proyecto ha permitido recaudar los 37 millones de euros requeridos para hacer realidad este equipamiento sanitario especializado en oncología pediátrica, considerado como uno de los más avanzados de Europa.

La apertura del SJD Pediatric Cancer Center, con una superficie de 14.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, permitirá al hospital aumentar un 35% la capacidad de atender nuevos casos de cáncer infantil, pasando de los casi 300 actuales a los 400 anuales.

El nuevo centro se basa en el tratamiento diferenciado del cáncer de desarrollo (el de niños y adolescentes) respecto al cáncer de adultos y consolida el modelo de investigación, asistencia y atención en oncología pediátrica desarrollado por el Hospital Sant Joan de Déu hace más de una década.

Declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y de la Fundació

“Nosotros ponemos nuestro granito de arena para que niños y niñas puedan superar situaciones tan complicadas. Nos sentimos orgullosos de este posicionamiento del Barça para apoyar causas como ésta. Somos privilegiados porque podemos ayudar. El Barça tiene alma, tiene corazón y lo demostramos con acciones como ésta”.

Declaraciones de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundació FC Barcelona

“Hoy para la Fundación del FC es un día de orgullo y satisfacción. Se inaugura el Pediatric Cancer Center de Barcelona con el que la Fundación está colaborando desde hace muchos años haciendo aportaciones económicas y beneficiando a niños y niñas. Y es no sólo construir un hospital, sino dar una vertiente humana a la atención médica. En este centro se trabaja la atención de niños y niñas con cáncer, pero también la investigación. Es por tanto un proyecto pionero también en el ámbito de la atención innovadora a los enfermos de cáncer”.