fcb.portal.reset.password

Niños del estado de Morelos, México, uno de los más afectados por la tragedia. | UNICEF

El primer equipo y el equipo de fútbol femenino, solidarizándose con el pueblo mejicano. | FC BARCELONA

La Fundación FC Barcelona ha atendido la llamada de UNICEF para dar respuesta al estado de emergencia que han provocado los terremotos del 7 y 19 de septiembre en México. Se calcula que en las zonas afectadas viven siete millones de niños y niñas, los más afectados por la tragedia, que han visto como cerca de 5.100 escuelas han sido dañadas o destruidas.

Por este motivo, la Fundación FCB y UNICEF han acordado destinar 200.000 euros con carácter inmediato para atender esta emergencia. UNICEF y sus aliados están trabajando en la zona para establecer escuelas temporales, promover directrices sobre seguridad en estos centros, formar profesores en apoyo psicosocial y distribuir material educativo y kits de desarrollo de primera infancia entre los profesores y cuidadores.

Cabe recordar que la Fundación y UNICEF ampliaron su alianza en febrero de 2016 hasta 2020 con un aumento de la contribución económica anual del club azulgrana, que pasó de los 1,5 millones a 2 millones de euros, un incremento que se acuerda destinar a diferentes emergencias que afectan a la infancia, como la que vive actualmente México.

Vías de donación

La Fundación y UNICEF también hacen un llamamiento a la ciudadanía a contribuir a esta emergencia a través de donaciones económicas que se pueden hacer a través de los siguientes canales:

SMS solidario: envía UNICEF al 38080
(Coste del servicio: 4 €. Donación íntegra para la UNICEF. Operadores disponibles: Movistar, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo y Euskaltel).

Por teléfono: A través del número 900 907 104 (de lunes a viernes de 9:00 a 21: 30h, y sábado de 11:00 a 17h).

En la web de Unicef

Declaraciones de Jordi Cardoner:

"De del FC Barcelona y la Fundación FC Barcelona queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con el pueblo mexicano después de los terremotos que han afectado este país durante el mes de septiembre. Como entidad global, no podemos ser ajenos a las desgracias que afectan a las personas de todo el mundo. Es lo que nos dicta nuestro lema, el 'Más que un Club' y en estas situaciones nuestra mirada se centra especialmente en los niños, que son lo más vulnerables. "