fcb.portal.reset.password

Los niños y niñas enfermos de cáncer que tienen a sus familias alojadas en la Casa de los Xuklis, gestionada por la AFANOC, han recibido hoy la visita de Samuel Umtiti, jugador del primer equipo del FC Barcelona, ​​y Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça. En este encuentro se han repartido varios regalos entre los niños, especialmente balones de fútbol.

Este es el segundo año que se organiza esta visita a la Casa de los Xuklis, que cuenta con la colaboración de la Fondation Éric Abidal y la Fundació Barça, y que tiene como objetivo hacer felices durante un día a estos niños enfermos. El año pasado fue el mismo Éric Abidal quien se encargó de repartir el regalos entre los niños, también acompañado por el vicepresidente primero del FC Barcelona.

La Casa de los Xuklis es un espacio de acogida para las familias de niñas y niños con cáncer, gestionada por la AFANOC, la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña. Esta entidad nació en 1987 a partir de la experiencia vital que vivieron un grupo de padres y madres que se encontraron en la situación de tener un hijo / a ingresado en el hospital con diagnóstico de cáncer. Cada año acoge unas 200 personas que son familiares de niños enfermos. Aparte de la casa de la ciudad de Barcelona, ​​esta entidad cuenta con delegaciones en Tarragona y Lleida.

La Fondation Éric Abidal y la Fundación Barça trabajan juntas en la lucha contra el cáncer desde una vertiente de sensibilización y divulgación de los valores asociados a esta lucha, así como desde la vertiente científica. La Fondation Éric Abidal es una entidad sin ánimo de lucro que nació en Barcelona en septiembre de 2013 y que parte del deseo de su fundador de compartir un proyecto humano que consiga mejorar la salud o las condiciones de vida de otras personas.

Declaraciones de Jordi Cardoner

"Es muy importante para el bienestar emocional de estos niños y niñas que puedan vivir momentos como este. Desde la Fundación Barça, y en este caso en colaboración con la Fondation Éric Abidal i AFANOC, estamos convencidos de los beneficios emocionales de estas acciones hospitalarias. Hace pocos días organizamos visitas a varios centros hospitalarios de Barcelona con todos los jugadores del primer equipo y los directivos, pero continuamos haciendo acciones de este tipo durante el año, como la que hemos hecho hoy".

Declaraciones de Samuel Umtiti

"Me gusta mucho ver la cara de felicidad de estos niños y niñas, especialmente porque ellos están pasando un momento muy difícil de su vida. Es para mí un honor poder ayudar a la AFANOC, Fondation Éric Abidal y la Fundación Barça en acciones como esta que hacen felices a niños con enfermedades graves ".