fcb.portal.reset.password

La campaña sigue en marcha hasta que se llegue a los 30 millones. | Sant Joan de Déu

El Hospital Sant Joan de Déu ha conseguido reunir en nueve meses 14.457.927 euros, casi la mitad de los 30 millones de euros que necesita para crear en Barcelona el centro de oncología pediátrica más grande de Europa. Con esta cantidad garantizada, el hospital ha decidido iniciar las obras de construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona durante el primer cuatrimestre de 2018.

Sant Joan de Déu ha conseguido recaudar esta cantidad mediante la campaña #ParaLosValientes, realizada en estrecha colaboración con la Fundación Barça y la Fundación Leo Messi. La campaña se lanzó en febrero para hacer un llamamiento a la sociedad civil para que contribuyera a hacer realidad el proyecto mediante microdonaciones y grandes donaciones.

Para esta campaña ha habido la colaboración de jugadores de los primeros equipos de fútbol y baloncesto del Barça como Messi, Piqué, Luis Suárez y Pau Ribas, entre otros.

Relanzamiento de la campaña

Ahora los impulsores del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona y la Fundación del Barça hacen un nuevo llamamiento para recaudar el dinero que falta para poder terminar el proyecto. El director de cine y ganador de un Goya Carlos Marqués-Marcet ha grabado un corto que será proyectado durante el mes de enero en 90 salas de cine, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de crear un gran centro sobre el cáncer infantil que permita avanzar en la cura de esta enfermedad y en la búsqueda de nuevos tratamientos menos agresivos que los actuales.

Cómo será el futuro SJD Pediatric Cancer Center Barcelona?

El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender 400 pacientes al año, un 30% más de los que Sant Joan de Déu atiende en la actualidad (215 casos nuevos cada año y 70 casos de recaídas o segunda opinión) e incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

Sus instalaciones ocuparán una superficie total de 8.400 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas situado junto al Hospital Sant Joan de Déu y conectado con el edificio principal mediante una pasarela.

El nuevo centro contará con:

- 40 habitaciones

- 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos

- 30 boxes en el hospital de día

- 20 despachos para consultas externas

- Radiofarmacia

- Laboratorio

- Otros servicios no asistenciales

Como se puede hacer una donación al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona?

Particulares:

• Por transferencia bancaria: ES97 2100 5000 5302 0015 9389-

• Por teléfono: 902 04 04 04-

• Por Internet: www.paralosvalientes.com

Empresas:

- A través del correo paralosvalientes@sjdhospitalbarcelona.org