fcb.portal.reset.password

En recuerdo y homenaje a Pol, el primer niño que pudo disfrutar de la experiencia de visitar el Camp Nou Experience con un robot teledirigido, la Fundación del FC Barcelona ha decidido ponerle su nombre a este ingenio que permitirá a muchos niños y niñas ingresados ​​en centros hospitalarios experimentar la misma vivencia.

Pol, que tenía 13 años y estaba ingresado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, murió semanas después de disfrutar de esta experiencia por causa de la enfermedad que padecía, pero pudo hacer realidad uno de sus últimos sueños: visitar el Camp Nou y el Museo del Barça acompañado del ex jugador del FC Barcelona Éric Abidal, gracias a este robot teledirigido que controlaba desde su cama.

Esta fue la primera prueba piloto de un proyecto de innovación social de la Fundación del FC Barcelona destinado a niños y jóvenes de todo el mundo que padecen enfermedades muy graves y que, debido a su situación, están hospitalizados o no pueden desplazarse.

Después de esta experiencia piloto, la Fundación pondrá en marcha este proyecto innovador, desarrollado técnicamente por la empresa AWABOT, y que permite encuentros virtuales que se llevan a cabo mediante un robot teledirigido, controlado por el niño mediante un ordenador con cámara y conexión en internet. Se controla a distancia a través de un teclado. Tiene dos cámaras, una en la parte de arriba y otra en la parte inferior, que ofrecen una visión completa. Dispone de siete micrófonos interiores que pueden aislar el ruido de alrededor. Esta acción se enmarca dentro del nuevo eje estratégico de la Fundación de innovación social y generación de pensamiento.