fcb.portal.reset.password

Los FCB Legends han demostrado hoy que además de ser grandes en los terrenos de juego también lo son fuera. A pocas horas de disputar el partido que les enfrentará al Manchester United Legends, una representación del equipo ha visitado a los niños que se encuentran ingresados ​​en el Hospital Sant Joan de Déu.

Davids, Rivaldo, Edmilson, Belletti, Bakero, Kluivert, Amor y Nadal han estado en varias plantas del hospital y han compartido un rato con los niños ingresados ​​y sus familias. Han liderado la delegación azulgrana el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner y el CEO de la Fundación FCB, Nacho Mestre. El encuentro ha servido de estímulo para mejorar el bienestar emocional de los niños y niñas que se encuentran convalecientes. Al finalizar la visita todo el grupo se han hecho una fotografía con la marca del guerrero, símbolo de la campaña #paralosvalientes que tiene como objetivo la construcción del nuevo Pediatric Cancer Center.

Y es que el partido de este viernes en el Camp Nou es un enfrentamiento con un marcado carácter solidario ya que los fondos recaudados por la venta de entradas se destinarán a la construcción de este nuevo centro, un proyecto pionero impulsado por el Hospital Sant Juan de Dios, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Leo Messi.

El Pediatric Cancer Center Barcelona será el centro de oncología pediátrica más grande de Europa, incorporará los últimos avances en la lucha contra esta patología y tendrá capacidad para atender a 400 pacientes al año, un 30% más de los que Sant Joan de Déu atiende en la actualidad.

Pero para que sea una realidad se necesitan 30 millones de euros. Para conseguirlos, en el mes de febrero se impulsó la campaña #paralosvalientes protagonizada por Leo Messi, gracias a la cual se está sensibilizando sobre la importancia que tiene hacer una donación, por pequeña que sea, para este proyecto. Las aportaciones se pueden hacer a través de: www.fundacio.fcbarcelona.es

¿Qué son los Barça Legends?

Los Barça Legends son el resultado de un programa del FC Barcelona que tiene como objetivo poner en valor la figura de los futbolistas que han vestido la camiseta del Club. El proyecto tiene la voluntad de contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los ex jugadores, así como rentabilizar la carrera de los deportistas más allá de su retirada profesional. Esta iniciativa prevé la disputa de varios partidos y la organización de eventos paralelos en diferentes lugares del mundo.