fcb.portal.reset.password

El vicepresidente del FC Barcelona y de la Fundación, Jordi Cardoner, se ha reunido hoy con la vice consejera de educación de la ciudad de Nueva York, Elisabet Rose, y el director de Asuntos Públicos de Goya Foods, Rafael Toro, para celebrar la puesta en marcha de 'FutbolNet', el programa de deporte y valores de la Fundación,en varias escuelas de secundaria de la ciudad de Nueva York. Este programa estará financiado por la empresa Goya Foods. El acto ha contado con la presencia de los ex jugadores Thierry Henry y Juliano Belletti y los directivos Jordi Moix, Josep Ramon Vidal-Abarca y Enric Tombas, así como el Director Ejecutivo del Club, Òscar Grau.

El programa se iniciará durante el mes de septiembre en tres escuelas del distrito de Queens, donde está previsto que participen más de 300 jóvenes. El Departamento de Educación de la ciudad trabajará estrechamente con las escuelas que pondrán en marcha el piloto a fin de incorporar 'FutbolNet' a su currículo de educación física o en su programación posterior a la escuela. Los profesores de educación física de las tres escuelas piloto asistirán a sesiones de formación profesional intensiva y de formación organizadas por la Fundación FC Barcelona este verano. El programa también incluye visitas continuas de los educadores de 'FutbolNet', que proporcionarán orientación y apoyo adicional durante el otoño.

El año pasado el FC Barcelona firmó un acuerdo de intenciones con el Departamento de Educación de la ciudad para poner en marcha en varias escuelas de secundaria el programa FutbolNet y se celebró un acto de presentación de este acuerdo en una escuela del Bronx, en el que participó el ex jugador del Barça Ronaldinho.

Metodología deportiva de la Fundación FC Barcelona: 'FutbolNet'

La metodología de 'FutbolNet' utiliza el deporte como una plataforma neutral para abordar los problemas sociales y proporcionar educación sobre valores y herramientas de reflexión para estimular a los niños y jóvenes. FutbolNet es un programa probado que ha sido evaluado y reconocido por su impacto social y su transformación en muchos países y en diferentes contextos.

FutbolNet actualmente cuenta con la participación a más de 450.000 jóvenes entre ocho y dieciocho años en 54 países del mundo. Este piloto marca el lanzamiento en EEUU de este programa de la Fundación.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vice presidente FC Barcelona y la Fundación

"FutbolNet ha demostrado ser una herramienta para la prevención de la violencia y reducir conductas agresivas, la lucha contra el absentismo escolar y como herramienta de cohesión social. Nuestra experiencia en más de 50 países nos avala la vez para comenzar este proyecto en Estados Unidos. Nueva York será la primera ciudad del país en que demostraremos el poder del fútbol como herramienta de desarrollo y estamos seguros de que otras ciudades de Estados Unidos acogerán este proyecto con entusiasmo".

Declaraciones de Elisabeth Rose, vice consejera de Educación de Nueva York

"Los deportes ofrecen un momento educativo y para los estudiantes supone la posibilidad de estar activos y participar en su comunidad escolar, desarrollando habilidades emocionales y sociales que les ayudarán a tener éxito en el aula y más allá. A través de FutbolNet, los estudiantes aprenderán a trabajar como equipo, a resolver conflictos ya comunicarse con respeto. Agradezco a la Fundación FC Barcelona y el Goya Foods su colaboración y esperamos poder llevar este programa a las escuelas de Queens este otoño".

Declaraciones de Rafael Toro, director de Asuntos Públicos de Goya Foods

"Esta es una oportunidad maravillosa para los niños de la ciudad de Nueva York de participar en una organización de nivel mundial, en un entorno de autoestima y confianza donde las habilidades personales serán moldeadas para toda la vida".