fcb.portal.reset.password

Jordi Cardoner y Antoni Aguilera delante del material entregado a Cruz Roja | DANI AZNAR

La Fundación FCBarcelona ha hecho hoy una donación de 15.000 piezas de ropa y merchandising del Club a la Cruz Roja de Catalunya que se destinará a más de 12.000 personas beneficiarias de los programas de esta entidad, especialmente infancia en riesgo de exclusión social. Esta entrega se ha hecho efectivo en el Camp Nou en un acto en el que han participado el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, Jordi Cardoner, y el presidente de la Cruz Roja de Catalunya, Antoni Aguilera.

El conjunto de este material, que se ha cargado en un camión de la Cruz Roja, consiste en 3.000 prendas de ropa y 12.000 piezas de merchandising (bolígrafos, gorras, pósters ...). Esta acción forma parte del proyecto Donaciones de la Fundación que este año ha llegado a más de 108.000 beneficiarios entre donaciones de ropa, entradas y merchandising. Es un proyecto destinado a las entidades sociales que trabajan con niños y jóvenes vulnerables (riesgo de exclusión social, pobreza extrema y discapacidad). En total se ha dado material a más de 300 entidades, entre las que destacan proactiva Open Arms, la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y la Adolescencia (FEDAIA) y la Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos (ACELL).

La donación de ropa deportiva antigua y / o usada (pantalones, camisetas, calcetines, chaquetas, etc.), así como el material de merchandising con logotipos del Barça, se entrega a las entidades sociales que lo solicitan a partir de una petición formal y una justificación de su distribución o uso. Por otra parte, también se realizan donaciones de entradas para partidos, especialmente partidos del Barça B, y por el Camp Nou Experience.

Cumplir deseos de niños y niñas

Varios estudios muestran que la intensidad emocional con que los niños viven una situación que les ilusiona, se relaciona con valoraciones más altas en la calidad de vida de los niños. La vivencia de vivir grandes emociones positivas tiene relación con una menor ansiedad ante los tratamientos, la mejora en sus relaciones sociales, un mejor funcionamiento cognitivo y menos problemas de funcionamiento. Las mismas familias también verbalizan estos cambios en sus hijos e hijas.

En esta línea, la Fundación FCBarcelona centra sus esfuerzos en contribuir al bienestar de los niños, ya que genera experiencias y oportunidades emocionalmente estimulantes, haciendo especial incidencia en aquellos colectivos de mayor riesgo, con niños y niñas con mayor nivel de vulnerabilidad (en situación de pobreza, enfermedad, desprotección ...).

Declaraciones de Jordi Cardoner

"Desde la Fundación FC Barcelona trabajamos para contribuir, dentro de nuestras posibilidades, a ayudar a la mejora del bienestar de miles de niños y niñas a través de varios programas que llevamos a cabo. Uno de estos es el programa de donaciones a partir del cual ofrecemos material diverso del Club a entidades sociales para que puedan distribuirlo entre niños en situaciones de vulnerabilidad, riesgo de exclusión social o discapacidad. Sabemos que una camiseta, una pelota, una gorra ..., pueden hacer feliz a un niño porque el Barça le aporta un sentimiento no sólo deportivo, sino de superación, de lucha y solidario. Por eso somos más que un club ".

Declaraciones de Antoni Aguilera

"Agradecemos mucho la donación de todo este material deportivo y de merchandising de la Fundación del FC Barcelona a Cruz Roja. Desde las asambleas que tenemos en todo el territorio catalán, y a través del voluntariado, haremos la distribución en dos fases a la infancia y las familias en riesgo de exclusión social, como hacemos entre las personas usuarias de nuestros proyectos sociales. En 2016 distribuimos en Cataluña cerca de 97.000 ayudas infantiles básicas, como ropa, productos de alimentación o material escolar. Por ello, a pesar de la mejora económica, aunque hemos seguir haciendo acompañamiento a las familias que sufren una situación de cronificación de la pobreza. Sin lugar a dudas, material como este que hemos recibido de la Fundación FCBarcelona ayudará a propiciar más de una sonrisa de ilusión a un niño. "