fcb.portal.reset.password

El Patronato de la Fundación FC Barcelona ha hecho un balance muy positivo del ejercicio y afronta con ilusión los retos de la próxima temporada con un importante incremento de proyectos directos y de número de beneficiarios. | JORDI PEY

Los proyectos de la Fundación del FC Barcelona llegan ya a más de un millón de personas, un total de1.063.000 beneficiarios, de las cuales un 40% han sido niños y niñas de Cataluña, según ha informado hoy a los patrones de la Fundación en la reunión que se ha celebrado en las oficinas del Club. Durante el ejercicio anterior 2015/16, el número de beneficiarios llegó a las 920.000 personas.

Este aumento del número de beneficiarios se ha propiciado principalmente por el incremento del número de programas y por las nuevas alianzas con otras entidades y organizaciones. La Fundación se ha marcado como objetivo llegar a los dos millones de beneficiarios durante el ejercicio 2020/21.

Por otra parte, también se ha presentado el plan de actuación para el nuevo ejercicio, focalizado a especializar los programas y metodologías en dos líneas estratégicas prioritarias: la prevención de la violencia, en temas de bullying y violencia juvenil, y en la inclusión social, básicamente en ámbitos de género, discapacitados, refugiados, y niños y niñas enfermos. Todo esto se llevará a cabo mediante el desarrollo de programas, contenidos y metodologías específicas en ambas líneas estratégicas.

DESPEDIDA NACHO MESTRE

Durante la celebración de la reunión se ha agradecido al hasta ahora CEO de la Fundación, Nacho Mestre, la tarea realizada durante el tiempo que ha sido responsable máximo de la entidad. El Patronato ha querido destacar todos los avances alcanzados, que han permitido un crecimiento cualitativo y cuantitativo del impacto de los proyectos y colaboraciones y de los recursos de la Fundación.

DECLARACIONES DE JORDI CARDONER, VICEPRESIDENTE FC BARCELONA Y FUNDACIÓN

"Estamos especialmente contentos dentro del ámbito social del Club de la tarea que está llevando a cabo la Fundación, y que va acompañada del éxito de funcionamiento de nuestro equipo. Cabe destacar especialmente que hemos incrementado el número de beneficiarios, tanto niños y niñas de nuestro país como de todo el mundo, y hemos sobrepasado el millón de personas. Estamos muy contentos y hacemos un balance muy positivo ".

"Habría que destacar entre los nuevos proyectos la colaboración con ACNUR, ya que a diferencia de otros clubes que sólo hacen una donación de dinero, nosotros nos implicamos directamente en esta grave problemática global para conseguir ayudar un poco más en la mejora de los derechos y la calidad de vida de estas personas, especialmente de los niños y las niñas ".